aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Masticar 160 gramos de patatas fritas al día durante un mes aumenta los marcadores relacionados con esta enfermedadPxhere

El aperitivo que aumenta el riesgo de arterioesclerosis

El nutricionista Rory Batt aconseja una dieta en la que primen frutas y verduras

Vamos a tomar un refresco o una cerveza y, en muchos bares, lo acompañan con un cuenco de patatas fritas, cacahuetes o aceitunas. Al igual que en una reunión en casa con amigos o al preparar un pequeño aperitivo previo a la comida. Pues bien, los médicos advierten que uno de estos comunes snacks aumentan el riesgo de sufrir arterioesclerosis.
Se trata de las patatas fritas de bolsa. Este alimento crujiente, salado y satisfactorio puede ser peligroso si lo consumimos en exceso, según un estudio publicado en The American Journal of Clinical Nutrition y recogido por Mirror.
Masticar 160 gramos de patatas fritas al día durante un mes aumenta los marcadores relacionados con la arterioesclerosis, que consiste en la acumulación de grasas, colesterol y otras sustancias dentro de las arterias y en sus paredes.
Esto se debe fundamentalmente al contenido de aceites de girasol y colza de este popular aperitivo, ya que estos contienen ácidos grasos de tipo poliinsaturado que son volátiles y sensibles a la temperatura. Por ello, al freírlas u hornearlas, se producen mutaciones en la estructura de los ácidos que contienen los aceites, pierden electrones y se oxidan, creando los radicales libres, que son reactivos, inflamatorios y dañinos para las células del cuerpo
El nutricionista Rory Batt, de Marvin's Den, explicó que la combinación de rigidez de las arterias, inflamación y acumulación de colesterol LDL oxidado proporciona la tormenta perfecta para los peligrosos coágulos de sangre.
Batt aconseja una dieta en la que primen frutas y verduras para poder contrarrestar los efectos oxidativos de comer patatas fritas: «Asegúrese de tomar muchas frutas y verduras ricas en antioxidantes, así como pescado y aceites de pescado para ayudar a mantener bajo el estrés oxidativo y la inflamación».
Comentarios
tracking