Cerveza España

Cerveza España

Cerveza

¿La cerveza 0,0 engorda menos que la normal? La aclaración del nutricionista Pablo Ojeda

Aunque contiene azúcares, esta cerveza suele tener un aporte calórico significativamente menor que la tradicional

La cerveza es una de las bebidas alcohólicas más consumidas en nuestro país. Según el Informe Socioeconómico del Sector de la Cerveza en España en 2024, en términos de facturación, esta bebida representa el 25 % de los ingresos del canal hostelero. En los bares pequeños (muy frecuentes en la España interior o zonas rurales), alcanza hasta el 40 % de la facturación. La presencia de un bar en municipios rurales incrementa en un 50 % la llegada de turistas, lo que indirectamente también dinamiza el turismo de interior.

Pero, ¿cuánto engorda la cerveza? ¿Cuándo debemos preocuparnos por su consumo? La cerveza, consumida con moderación, no debería causar un aumento de peso significativo. El principal problema con la cerveza y el aumento de peso radica en las calorías vacías que aporta el alcohol y en los hábitos que a menudo la acompañan, como comer alimentos poco saludables y llevar un estilo de vida sedentario. Así, si lo que te gusta es el sabor de la cerveza y no te importa no consumir alcohol, algo más beneficioso para tu salud, la cerveza sin alcohol debería ser una opción más saludable.

Cerveza 0,0

España es el país líder de Europa tanto en producción como en consumo de cerveza sin alcohol. De hecho, representa el 25 % de la cerveza de este tipo que se consume en todo el continente, lo cual muestra el fuerte liderazgo de nuestro país en este segmento. ¿Y por qué engorda menos? Pues, básicamente, porque no lleva alcohol.

Tal y como ha explicado el nutricionista Pablo Ojeda en el programa Más Vale Tarde, «lo que engorda realmente es el alcohol. Cuando tú reduces la cantidad de alcohol, estás reduciendo las calorías drásticamente».

Eso sí, algunas marcas pueden contener azúcares añadidos, por lo que pueden no ser recomendables para personas con diabetes debido a su alto índice glucémico. Con todo, la cerveza 0,0 representa una alternativa para quienes quieren saborear una cerveza sin las calorías asociadas al alcohol, siempre que se consuma de forma moderada y se considere su contenido en azúcares.

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas