Pablo Motos en su programa El Hormiguero

El desayuno de Pablo Motos que le mantiene en plena forma a los 60 años

El presentador Pablo Motos lleva veinte años colándose en los hogares españoles con su programa de entrevistas, debates y entretenimiento. El Hormiguero le ha convertido en una de las figuras más reconocidas de la televisión española y por su plató han desfilado celebridades nacionales e internacionales. Sin embargo, el pasado mes de julio era él quien se convertía en el invitado del pódcast Tengo un plan, conducido por Juan Domínguez y Sergio Beguería, en el que abordó diversos temas de su carrera, su vida personal y su preparación física.

El presentador entrena de forma regular bajo la supervisión de su preparador físico y sigue un estricto plan de alimentación y suplementación. A sus 60 años su rutina está marcada por la disciplina y la constancia, demostrando que la forma física y el equilibrio personal pueden mantenerse a cualquier edad con dedicación y esfuerzo.

Qué desayuna Pablo Motos

Lejos de la clásica tostada de mantequilla y mermelada Pablo Motos asegura que su desayuno está basado en tres elementos: bayas de goji, nueces y una gran tortilla francesa con los huevos completos o solo con claras «dependiendo de lo que vaya a entrenar ese día, sin nada de carbohidratos porque prefiero que mi cuerpo funcione con grasas» y añade: «Quiero que mi cuerpo se acostumbre a usar las proteínas y las grasas como combustible».

Meditación y entrenamiento

Tras el desayuno, el presentador opta por una meditación de unos 15 minutos antes de llegar el momento del entrenamiento. «Las dos primeras horas del día las dedico siempre a cuidarme porque cuando entrenas el mayor beneficiario lo obtiene el cerebro: hay mayor riego sanguíneo, se toman mejores decisiones y estás de mejor humor. Todo son ventajas para el cerebro, además de las ventajas para la salud y para tu cuerpo».

El tipo de entrenamiento es a base de boxeo, –que trabaja la explosividad y velocidad–, yoga –que aumenta la flexibilidad– y ejercicios de fuerza –imprescindible a partir de cierta edad–, las tres cosas que se pierden según se van cumpliendo años.

Respecto a la suplementación, «hay tres suplementos que son superbuenos para la memoria: la pregnenolona, el ginkgo Biloba y la fosfatidilserina» y añade: «Estas tres son muy buenas para el cerebro, sobre todo con la edad».