Las mutaciones en los genes parecen interrumpir la formas en que las neuronas se comunican entre sí

Las mutaciones en los genes parecen interrumpir la formas en que las neuronas se comunican entre síPixabay

Salud

Identifican el origen genético de la esquizofrenia

Las mutaciones en los genes que más probabilidades tenían de estar involucrados en la trastornos parecen interrumpir una de las formas en que las neuronas del cerebro se comunican a través de las sinapsis

Un grupo de investigadores han encontrado variaciones en una pequeña cantidad de genes que parecen aumentar drásticamente la probabilidad de desarrollar esquizofrenia, un trastorno cerebral grave caracterizado por alucinaciones, delirios e incapacidad grave.
Según el trabajo de los investigadores del Instituto Broad del MIT y Harvard, algunas mutaciones identificadas en estos genes aumentan la posibilidad de sufrir la enfermedad entre 10 y 50 veces.
«Esta es la pista biológica que conduce a mejores terapias», aseguró Tarjinder Singh, uno de los autores principales del estudio. «Pero la clave es que no hemos tenido pistas significativas durante mucho tiempo».
Se calcula que 24 millones de personas en el mundo padecen esta enfermedad, que generalmente se trata con una variedad de potentes medicamentos antipsicóticos y reduce la esperanza de vida de los afectados en unos quince años.
Los científicos sabían desde hace años que esta enfermedad tenía un componente hereditario influido por otros factores como el medio ambiente. Sin embargo, el trabajo de aislar los genes responsables no se podía realizar hasta hace pocos años.
Durante el estudio, realizado sobre el genoma de más de 120.000 personas, muchas de ellas sin la enfermedad, los investigadores encontraron variaciones extrañas en 10 genes y sospecharon de la influencia de otros 22. Algunos de estos genes parecen estar involucrados en el trastorno del espectro autista y otros desórdenes intelectuales.
Las mutaciones en los genes que más probabilidades tenían de estar involucrados en la esquizofrenia parecen interrumpir una de las formas en que las neuronas del cerebro se comunican a través de las sinapsis, los diminutos espacios entre ellas.
Comentarios
tracking