Worried Mid Adult Man Suffering From Headache At Home.Man,Suffering,From,Headache,At,Home,at, headache, man, home, depression, young, bored, sad,at, headache, man, home, depression, young, bored, sad, sitting, depressed, unhappy, pressure, pain, face, injury, disorder, stress, ache, stressed, lazy, fatigue, hand, head, sofa, problem, men, migraine, holding, trouble, worried, painful, closed, ill, male, syndrome, symptom, emotion, adult, caucasian, sadness

El dolor puede ser intenso y, a veces, las personas pueden experimentar otros síntomas, como náuseas o vómitosGTRES

La vitamina B1 puede disminuir las posibilidades de sufrir migraña

Los científicos informaron que a mayor cantidad de tiamina en la dieta, menores posibilidades de sufrir dolores de cabeza intensos

Los dolores de cabeza causados por las migrañas afectan al 15 % de la población mundial y pueden ser dolorosos y difíciles de controlar, aunque los síntomas son diferentes para cada persona afectada. Los científicos trabajan para comprender por qué ocurren las migrañas y qué medidas preventivas se pueden aplicar, así como otras para aminorar los síntomas.
Un estudio reciente publicado en Headache: The Journal of Head and Face Pain informa que la ingesta dietética de vitamina B tiamina puede ayudar a prevenir la migraña en algunas personas. Los expertos dicen que la información obtenida de esta investigación indica un factor protector que puede ayudar a mejorar los resultados para las personas que experimentan migraña.
Los investigadores del nuevo estudio examinaron la asociación entre dos vitaminas B, la tiamina (vitamina B1) y la riboflavina (vitamina B2), y la experiencia de dolores de cabeza severos o migraña. Para ello, analizaron los datos de los participantes en la encuesta nacional de examen de salud y nutrición de 1999 a 2004 en su estudio transversal.
Se incluyeron a más de 13.000 participantes en su análisis. De estos participantes, 2.745 habían experimentado un dolor de cabeza intenso o migraña en los últimos tres meses.
Los científicos informaron que a mayor cantidad de tiamina en la dieta, menores posibilidades de migraña. Esto fue más evidente entre las participantes femeninas, pero los investigadores no encontraron una disminución significativa en el riesgo relacionado con la riboflavina.

Un problema de salud pública

La migraña es una afección neurológica que causa dolores de cabeza intensos que generalmente se localizan en un área de la cabeza. La Organización Médica Colegial de España advierte que constituye un problema de salud pública con un gran impacto social, ya que altera el desarrollo de las actividades diarias, obligando incluso a abandonar las tareas que, las personas que la sufren, estuvieran realizando.
El dolor puede ser intenso y, a veces, las personas pueden experimentar otros síntomas, como náuseas o vómitos. Los dolores de cabeza por migraña pueden estar relacionados con desencadenantes específicos, como el estrés o los cambios hormonales, aunque su causa es todavía desconocida.
La dieta es un área que puede afectar los dolores de cabeza por migraña. Sin embargo, los detalles son algo que los expertos aún están trabajando para comprender. Los desencadenantes alimentarios específicos o las medidas preventivas pueden ser diferentes para cada persona.
Comentarios
tracking