.WOMAN,TE

Dolor de muelasGTRES

Cómo quitar el dolor de muelas con diez remedios caseros

Un enjuague de agua con sal, una bolsa de hielo o un diente de ajo pueden resultar efectivos

Aunque parezca una Ley de Murphy, en muchas ocasiones el dolor de muelas ocurre en el momento más inoportuno. Un fin de semana, un día festivo o cuando estamos fuera de la residencia habitual. En estos casos y hasta poder acudir a un profesional, recurrir a remedios caseros se hace inevitable. Expertos de la Clínica Dental Echeverría ofrece diez recursos que pueden funcionar para aliviar el dolor.

analgésico oral

Aunque parezca algo obvio, lo primero es optar por tomar un analgésico oral que actúa adormeciendo temporalmente el nervio que envía la señal de dolor al cerebro.

Mantener la cabeza en alto

La posición de la cabeza es importante. Si se mantiene en alto se reduce significativamente el dolor, esto se explica porque se reduce la presión arterial que circula por la boca.

Enjuague de agua con sal

Para muchas personas, un enjuague de agua con sal puede ser un primer tratamiento efectivo. El agua con sal es un desinfectante natural y puede ayudar a aflojar las partículas de comida y los desechos que podrían quedar atrapados entre los dientes. Tratar un dolor de muelas con agua con sal también puede ayudar a reducir la inflamación y curar las heridas bucales. Para usar este método, mezcla 1/2 cucharadita de sal en un vaso de agua tibia y usa la solución como enjuague bucal.

bolsa de hielo

Cuando tengas dolor de muelas, puede ser útil mantener una bolsa de hielo en el área lesionada durante unos diez minutos. El frío ayuda a reducir la inflamación y el dolor. No te pongas el hielo directamente en la cara, usa un paño para cubrirlo.

Enjuague con peróxido de hidrógeno

Un enjuague con peróxido de hidrógeno también puede ayudar a aliviar el dolor y la inflamación. Además de eliminar bacterias, el peróxido de hidrógeno puede reducir la placa y sanar las encías que sangran.
Asegúrate de diluir adecuadamente el peróxido de hidrógeno. Para hacerlo, mezcla 3 por ciento de peróxido de hidrógeno con partes iguales de agua y úsalo como enjuague bucal. No lo tragues.

compresa fría

Puedes usar una compresa fría para aliviar cualquier dolor que tengas, especialmente si el dolor de muelas ha sido causado por algún tipo de trauma. Las compresas frías hacen que los vasos sanguíneos en el área se contraigan. Esto hace que el dolor sea menos severo. El frío también puede reducir cualquier hinchazón e inflamación.

aceite de clavo

El aceite de clavo es un analgésico natural. Se puede usar para tratar el dolor y la inflamación en diferentes partes del cuerpo, incluida la boca. Por tanto, también puede ayudar con los dolores de muelas y la gingivitis.

Ajo

El ajo se ha reconocido y utilizado durante miles de años por sus propiedades medicinales. No solo puede eliminar las bacterias dañinas que causan la placa dental, también puede actuar como un analgésico.

té de hierbas calmante con miel

Uno de los remedios caseros más populares es utilizar un té de hierbas calmante con miel. El té ayuda a adormecer el área y alivia cualquier inflamación, mientras que la miel ayuda a cubrir y proteger los dientes.

masticar hojas de perejil

Un excelente remedio casero para el dolor de muelas es masticar hojas de perejil. La planta contiene químicos como clorofila, calcio, hierro, magnesio y otras vitaminas que pueden ayudar con el dolor de muelas.
Comentarios
tracking