Apuntarse a yoga o al gimnasio es un de los propósitos más repetidos cada año

El yoga pueden beneficiar a las personas con dolor de espaldaPixabay

¿Puede el yoga tratar eficazmente el dolor de espalda crónico?

Estudios anteriores habían demostrado su eficacia para mejorar la salud cardiovascular

El yoga es parte de las prácticas espirituales y de ejercicio de millones de personas en todo el mundo y, según diferentes estudios agregar el yoga al ejercicio regular mejora la salud cardiovascular y el bienestar más que los ejercicios de estiramiento por sí solos.
Un estudio publicado en el Canadian Journal of Cardiology, realizado entre pacientes con hipertensión, demostró que incorporar el yoga el las rutinas de ejercicio redujo la presión arterial sistólica y la frecuencia cardíaca en reposo y mejoró el riesgo cardiovascular a diez años.
Ahora una nueva investigación, publicada en el Journal of Orthopaedic Research, sugiere que las posturas físicas, los ejercicios de respiración y las prácticas de atención plena del yoga pueden beneficiar a las personas con dolor de espalda.
En este trabajo diez mujeres con y once sin dolor lumbar crónico se sometieron a un programa de yoga de ocho sesiones durante cuatro semanas, la primera sesión se realizó en una clínica y el resto se realizó mediante un teleenfoque.
Las mujeres con dolor lumbar crónico experimentaron una disminución significativa en la intensidad del dolor, según lo evaluado mediante una escala analógica visual de 10 puntos (un dolor promedio de 6,80 al inicio, que cayó a 3,30 después de las sesiones) y mediante una medida relacionada con la columna llamada fenómeno de flexión-relajación, que a menudo está ausente o interrumpido en personas con dolor lumbar (5,12 al inicio frente a 9,49 después de las sesiones).
Los hallazgos sugieren que el yoga puede impactar positivamente la respuesta neuromuscular durante la flexión del tronco y la percepción del dolor en personas con dolor lumbar crónico.
Comentarios
tracking