Las consecuencias de correr un maratón en el cerebro

Ayunar antes de hacer ejercicio no está indicado en todos los casosGTRES

Salir a entrenar en ayunas: ¿buena idea o gran error? La opinión de los expertos

Suena el despertador y antes de pasar por la cocina saltan a la calle a entrenar: bicicleta, marcha o gimnasio son algunos de los deportes que más se practican en ayunas. ¿Es buena idea entrenar con el estómago vacío o un gran error?

La nutricionista Sara Rueda, experta de salud y deporte de Sanitas, explica en un vídeo de TikTok, los pros y contras de ayunar antes de hacer ejercicio: «El ayuno puede aumentar la quema de grasa; mejorar la flexibilidad metabólica, permitir al organismo usar grasas y carbohidratos según sea su necesidad, además puede simular la hormona de crecimiento».

Sin embargo, hacer deporte en ayunas no está indicado para todo el mundo: «No es recomendable para personas que sean diabéticas por el riesgo alto de hipoglucemia. Tampoco se recomienda si el objetivo es hipertrofiar o en personas con antecedentes de trastorno de la conducta alimentaria o malos hábitos de alimentación y por último, no lo recomendaría en embarazadas, ni en personas que tengan trastornos hormonales», explica la nutricionista.

Consejos antes de entrenas en ayunas

Sara Rueda ofrecen algunos consejos para aquellos que quieran probar a entrenar en ayunas: «Lo primero hidrátate adecuadamente, bebe agua antes, durante y después de los entrenos. Segundo empieza con entrenos ligeros, por ejemplo, caminata, suave o ciclismo. Rompe el ayuno correctamente, con proteínas y con carbohidratos de buena calidad nutricional y por último escucha tu cuerpo: si te sientes mal, con mareos o fatiga, no fuerces el ayuno y déjalo» y añade: «Entrenar en ayunas no es para todos y no tiene por qué serlo. Ajusta tu alimentación a tu entrenamiento y consulta con un profesional si tienes dudas».

comentarios
tracking

Compartir

Herramientas