23 de mayo de 2022

El sector sanitario privado atiende hoy a 11 millones de personas, más del 20% de la población española

El sector sanitario privado atiende hoy a 11 millones de personas, más del 20% de la población española

Salud

El Ministerio de Sanidad aparta a los servicios privados de salud del plan de acción sobre la Atención Primaria

El sector sanitario privado atiende hoy a 11 millones de personas

Después de ser aprobado el Plan de Acción de Atención Primaria y Comunitaria 2022-2023, presentado por el Ministerio de Sanidad, y dentro del ámbito de actuación previsto para la digitalización de los datos que contempla este plan, el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (Fundación IDIS), ha emitido un comunicado en el que manifiesta su disconformidad por la reforma planteada para la mejora de la atención a través de una historia clínica única.

El Ministerio de Sanidad no tiene en cuenta, los datos recogidos por los servicios privados de salud

Ante esta situación la Fundación IDIS, no se queda de brazos cruzados, y así lo expone en los siguientes puntos.
  • El sector sanitario privado atiende hoy a 11 millones de personas (contando con los mutualistas): si se desprecian esos datos para la estrategia de digitalización, se está dejando fuera del sistema a más del 20% de la población española.
  • Los beneficios de la implantación de sistemas de información, a través de los cuales se puedan compartir los datos de salud de los ciudadanos, son obvios para una atención de más calidad, evitando duplicidades y facilitando el tránsito del paciente por el sistema sanitario.
  • Una historia clínica correcta solo existirá con el recuento de todos los datos de los pacientes. Y esos datos provienen no únicamente de los centros de atención sanitaria pública, sino de los servicios de atención sanitaria privada, de los centros de atención socio-sanitaria públicos y privados o de las propias farmacias, agentes todos ellos a tener en cuenta puesto que son parte de la infraestructura de salud en nuestro país.
  • La Fundación IDIS, trabaja día a día en un proyecto para la disponibilidad de un sistema de historia clínica única dentro del propio sector, que será realidad en el año 2022. Solo sumando esfuerzos y multiplicando voluntades podremos hacer frente a la creciente demanda asistencial en un entorno cambiante y poco favorable.
Comentarios
tracking