Fundado en 1910

20 de abril de 2024

La orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre que la apruebe la FDA

La orden entraría en vigor para los estudiantes de los grados 7 a 12 en el siguiente semestre que la apruebe la FDAEFE

Coronavirus

California aprueba la ley anticoronavirus más estricta de Estados Unidos

Es el primer estado de Estados Unidos que obliga a la vacunación a los estudiantes de 12 años y cursos superiores y sigue la línea marcada por la ciudad de Los Ángeles

California se convirtió este octubre en el primer estado de Estados Unidos en exigir la vacuna contra el covid para estudiantes a partir de los 12 años. Hasta ahora la FDA, que son las siglas de la Administración de Fármacos y Alimentos de los Estados Unidos en español, solo ha aprobado el uso de emergencia de la vacuna para los niños de 12 años y en adelante. 
El gobernador de California, Gavin Newsom, también dijo que California también exigirá la vacuna para los niños desde el jardín infantil hasta el sexto grado una vez la FDA haya dado su aprobación final. Una vez que la orden entre en vigor, los estudiantes no podrán asistir a clases sin estar vacunados, al igual que con cualquier otra vacuna infantil requerida. 
El político demócrata dijo que California también exigirá la vacuna para los niños desde el jardín infantil hasta el sexto grado una vez la FDA haya dado su aprobación final. 
Newsom aclaró que están disponibles las exenciones médicas y religiosas. Los estudiantes no vacunados contra el covid tendrán que recibir clases en línea, asistir a programas de estudio independiente o recibir educación en el hogar. Al menos el 78,5 % de los californianos elegibles para recibir la vacuna están inmunizados, según cifras del Departamento de Salud del estado. Una vez que la orden entre en vigor, los estudiantes no podrán asistir a clases sin estar vacunados, al igual que con cualquier otra vacuna infantil requerida.

Los Ángeles en la misma línea

Esta última medida se une a las ya aprobadas en Los Ángeles informando de la vacunación obligatoria a partir del 11 de enero de 2022 a todos los niños mayores de 12 años, siendo la primera ciudad de Estados Unidos en exigirlo, poco después también aprobó una ordenanza anticoronavirus en la que para entrar en recintos de ocio en interiores, sería obligatorio estar vacunado. 
Los clientes de los restaurantes en interiores, bares, gimnasios, centros comerciales, lugares de entretenimiento y establecimientos de cuidado personal deberán seguir la nueva regla al igual que los empleados.  Están exentos de esta medida las tiendas de alimentación y las farmacias.
El condado de Los Ángeles, el más poblado de Estados Unidos con 10 millones de personas, fue la segunda ciudad tras la ciudad de Nueva York para exigir la vacunación contra el coronavirus, lo cual será obligatorio a partir del 4 de noviembre
El anuncio se produce en paralelo a las nuevas medidas establecidas por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para forzar a los ciudadanos a vacunarse contra el coronavirus, porque aunque la vacunación es gratuita y libre en todo el país, apenas poco más de la mitad de la población está inmunizada y justo ahora el país atraviesa un repunte de casos impulsado por la variante delta.
En septiembre seis oficiales del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), presentaron una demanda federal pidiendo derogar la orden de vacunación contra el covid de la ciudad bajo el argumento de que viola los derechos a la privacidad de los empleados.
Comentarios
tracking