Centro de vacunación WIZINK CENTER

Centro de vacunación WIZINK CENTERGTRES

Pfizer y BioNTech solicitan la autorización de su vacuna para niños

Las farmacéuticas han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos ser las primeras vacunas suministradas en niños de 5 a 11 años 

Las farmacéuticas han solicitado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) que apruebe el uso de la vacuna para niños entre cinco y doce años.
La vacuna actualmente está autorizada para niños mayores de doce años o más. Si se aprueba esta solicitud a partir de las próximas semanas podrán empezar a vacunarse en los centros habilitados para ello.
En su cuenta de Twitter, Pfizer confirma que ha hecho esta solicitud para la autorización.
Las primeras inyecciones podrían comenzar dentro de unas semanas, tras el estudio de los datos por parte de las autoridades sanitarias estadounidenses.
«Dado que los nuevos casos en niños en Estados Unidos continúan en un nivel alto, esta solicitud es un paso importante en nuestros esfuerzos continuos contra el covid», tuiteó la farmacéutica estadounidense Pfizer, que desarrolló su vacuna con el laboratorio alemán BioNTech.
La agencia reguladora de medicamentos de Estados Unidos, la FDA, señaló que, tras la presentación formal de la solicitud, pueden pasar «algunas semanas» hasta que las dosis efectivamente se puedan administrar a niños pequeños.
La FDA ya tiene programada una reunión el 26 de octubre con su comité asesor, que tendrá que dar su opinión antes de que se conceda oficialmente la autorización.
Los Centros de Prevención y Control de Enfermedades (CDC), principal agencia federal de salud pública del país, deberán luego publicar las recomendaciones precisas de uso para los profesionales sanitarios que administran las dosis.
«Estamos listos, tenemos los suministros», dijo a CNN Jeff Zients, coordinador de respuesta a la pandemia de la Casa Blanca. En Estados Unidos hay un estimado de 28 millones de niños de entre 5 y 11 años, según datos de 2019 de la Oficina del Censo.
La alianza Pfizer/BioNTech ya había presentado a fines de septiembre los resultados de sus ensayos de vacunas para este grupo etario a la FDA.
Pfizer/BioNTech realizaron estos ensayos en más de 2.000 niños de entre 5 y 11 años. Informaron que la vacuna fue bien tolerada y provocó una respuesta inmune "robusta", "comparable" a la observada en personas de 16 a 25 años.
La dosis se ha ajustado a 10 microgramos por inyección, en comparación con 30 microgramos para los grupos de mayor edad.
Muchos padres han estado esperando ansiosamente la aprobación de las vacunas para sus hijos pequeños, especialmente desde el comienzo del año escolar y el regreso de las clases presenciales.
Según una encuesta de la Kaiser Family Foundation a finales de septiembre, entre padres con un hijo de entre 5 y 11 años, alrededor de un tercio dice que lo vacunarán lo antes posible. Otro tercio dice que esperará antes de tomar una decisión, y un cuarto dice que no lo vacunará.
Las personas más jóvenes tienen menos probabilidades de desarrollar casos graves, pero aún pueden enfermarse y ser transmisores del virus dentro de la población.
La cuestión será determinar los beneficios y los riesgos de la administración de la vacuna en estos niños.
Comentarios
tracking