Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Siniestro del coche que cayó desde el puente

Siniestro del coche que cayó desde el puente@vocescoruna

A Coruña

Espectacular accidente en A Coruña, un vehículo sale disparado por un puente

Ha identificado a uno de los hombres que se dio a la fuga, el otro, sigue desaparecido

En la tarde del miércoles los vecinos de Ronda de Outeiro en A Coruña estaban expectantes y no creían lo que acababa de pasar, un turismo se precipitó por un puente y acabó en la calle Caballeros con Montevideo, es decir, salió disparado y cayó una altura de siete u ocho metros de altura. Tanto el conductor, de aproximadamente 40 años, como la mujer que iba de copiloto, de unos 49 resultaron heridos. El hombre sufrió heridas leves, mientras que la mujer resultó herida grave. Ambos fueron trasladados al hospital Chuac de la ciudad coruñesa.
El servicio de emergencias 112 de Galicia recibió varias llamadas en torno a las 18:00 de la tarde para informar del sinestro y pedir ayuda. Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de A Coruña, la Policía Local y el 061, Protección Civil. En el momento que llegaron y revisaron la zona vieron que finalmente había tres heridos. Además, los agentes y algunos testigos notificaron que uno de los conductores, ya identificado, se estampó contra un poste publicitario y salió andando del coche dejando allí al acompañante, un hombre mayor que era su padre, el cual también tuvo que ser desplazado al hospital. El tercer coche se dio a la fuga.
El accidente apunta a que fue una persecución por Ronda de Outeiro. La Policía Local confirmó que se trataba de un «pique de conductores» entre dos vehículos que intentaban adelantarse y terminaron colisionando con el coche que cayó por el puente. Los coches que estaban jugando a las carreras venían de Alfonso Molina y cogieron la salida para acceder a Ronda de Outeiro.
Los testigos que estaban en ese momento paseando por las calles del terrible accidente explicaron que oyeron como los ocupantes del vehículo que cayó grataban antes del impacto con el suelo. Tras esto, el hombre y la mujer salieron del turismo, éste empezó a ayudar hasta que no pudo más y se se derrumbó, cuentan los transeúntes.
Esta mañana la calle estaba ya recogida y habían retirado las piezas de los vehículos.
Comentarios
tracking