Fundado en 1910

15 de mayo de 2024

La FAO busca la colaboración entre las naciones para acelerar el fin del hambre y la malnutrición

La FAO busca, con ayuda entre las naciones, acelerar el fin del hambre y la malnutriciónFAO

Aniversario

16 de octubre: Día Mundial de la Alimentación 2021

Los datos dicen que más de 3.000 millones de personas no pueden permitirse una dieta saludable y 800 millones pasan hambre

El Día Mundial de la Alimentación se celebra todos los años el 16 de octubre, aniversario de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) que se fundó en 1945. Este día tiene como objetivo promover la alimentación saludable y erradicar el hambre justo cuando se cumplen 76 años desde su fundación. Un reto que viene acompañado de la sobrepoblación urbana que alcanza el 55 % y aumentará hasta el 68 % en 2050.
Los datos es que más de 3.000 millones de personas (casi el 40% de la población mundial) no pueden permitirse una dieta saludable. Casi 2.000 millones de personas padecen sobrepeso u obesidad debido a una mala alimentación y un estilo de vida sedentario. Los costos de la atención sanitaria conexos podrían superar los 1,3 billones de dólares anuales dentro de una década. La empleabilidad actualmente sigue siendo elevada ya que los sistemas agroalimentarios del mundo emplean a 1.000 millones de personas. Esto además viene unido a que los pequeños agricultores producen más del 33 % de los alimentos del mundo, a pesar de los desafíos como la pobreza y la falta de acceso a la financiación, la capacitación y la tecnología. Además una décima parte de la población mundial se ve afectada por suministros de alimentos nocivos contaminados por bacterias, virus, parásitos o sustancias químicas.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CU-D0AqIoQ-/"}
El Día Mundial de la Alimentación adopta un nuevo tema cada año y para este año 2021 es: Nuestras acciones son nuestro futuro. Mejor producción, mejor nutrición, un mejor medio ambiente y una vida mejor.
Según la FAO, cerca de 800 millones de personas pasan hambre en el mundo. Es un dato alarmante cuando el 17 % de los alimentos se desperdicia por parte de los consumidores y un 14 % de los alimentos del mundo se pierde debido a la recolección, manipulación, almacenamiento y traslado inadecuados. 
Por ello, este año la FAO hace un llamamiento a la solidaridad mundial para ayudar a las poblaciones más desfavorecidas  y además por otro lado, quiere fomentar en los países del primer mundo la dieta saludable y evitar el despilfarro alimentario. 
Comentarios
tracking