Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Partido del Real Madrid contra el Valencia, en septiembre

Partido del Real Madrid contra el Valencia, en septiembreGTRES

COVID-19

Sanidad mantiene el 100 % del aforo en deportes al aire libre y el 80 % en interior

Las medidas de este acuerdo son comunes y de mínimos para todo el territorio español en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre

El Ministerio de Sanidad y las comunidades ya han acordado cuál será el futuro de aforos en los grandes eventos deportivos. Hasta el 30 de noviembre los aforos en eventos deportivos de recintos abiertos podrán disponer de un 100 % del aforo, mientras que los cerrados tendrán un máximo del 80 % de la capacidad total.
El acuerdo, que se ha adoptado en el marco del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que se encuentra reunido, mantiene también el uso de la mascarilla, la prohibición de fumar tanto en exteriores como en interiores y el consumo de alimentos o bebidas, salvo agua.
Hace un mes, con una incidencia de 60 casos por cada 100.000 habitantes, que Sanidad y comunidades pactaron, con la única abstención de Euskadi, que los estadios de fútbol recuperaran a todo su público y los pabellones de baloncesto al 80 %, medidas que estarán vigentes hasta el próximo domingo.
Solo Euskadi y Cataluña prefirieron inicialmente dejar el porcentaje en un 60 %, aunque posteriormente optaron por ampliarlos hasta el máximo de su capacidad.
Las medidas de este acuerdo son comunes y de mínimos para todo el territorio español en el periodo comprendido entre el 1 y el 30 de noviembre. A finales de mes se evaluará de nuevo la situación en otro Consejo Interterritorial de Salud.

Temas

Comentarios
tracking