Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Un test de antígenos

Un test de antígenos

Coronavirus

La razón por la que no hay que depositar tu test de antígenos sobre algo frío

El epidemiólogo Michael Mina dice que el contacto con el frío puede alterar los resultados de la prueba y provocar falsos negativos

Con toda seguridad, los test de antígenos que pueden comprarse fácilmente en las farmacias serán uno de los invitados estrella en las reuniones sociales y familiares de estas Navidades.
Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado como medida que su Gobierno distribuirá un ejemplar gratuito a todos los madrileños con la intención de que sea utilizado antes de acudir a las típicas comidas o cenas navideñas.
Aunque hacerse uno mismo un test de antígenos es relativamente fácil y cómodo, existen algunas indicaciones de obligado conocimiento para evitar arruinar el resultado de la prueba.

El frío como enemigo

El epidemiólogo e inmunólogo Michael Mina, profesor en la Universidad de Harvard, ha explicado en su cuenta de Twitter que no deben hacerse estos test a la intemperie, recomendando estar a resguardo a la hora de testarse.
De hecho, ha hecho hincapié en hacerse los test en casa o, incluso, en el coche, pero nunca en la calle o en una terraza, ya que el frío puede alterar los resultados de la prueba y causar falsos negativos.
Además, este experto ha ido más allá y ha añadido que hay que tener cuidado con la superficie en la que dejaremos reposar la prueba (comúnmente llamada «la bañera») durante los minutos necesarios antes de saber el resultado, ya que si la colocamos, por ejemplo, en una encimera de granito, que en estas épocas estará fría, es posible que los reactivos no se unan bien al hipotético virus.
Como último consejo, este profesor ha recomendado que es preferible tener la nariz en caliente un tiempo antes de introducirse el hisopo nasofaríngeo.
Comentarios
tracking