Fundado en 1910

24 de junio de 2024

Alberto Garzón en rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Alberto Garzón en rueda de prensa posterior al Consejo de MinistrosPool Moncloa

La huelga de juguetes y los otros «hitos» del ministerio de Garzón

Consumo tendrá en 2022 un presupuesto de más de 57 millones de euros que se gastan en campañas contra la carne, la bollería o los muñecos «machistas» 

El ministerio de Consumo, creado por el Gobierno de Pedro Sánchez y con Alberto Garzón al frente, prepara la campaña de Navidad anunciando una «huelga de juguetes» para denunciar su «sexismo».

Esta iniciativa se une a otras peculiares propuestas lanzadas desde un ministerio que contará en los próximos presupuestos con una partida de más de 57 millones de euros.

Las recetas de Garzón

Uno de los últimos proyectos del ministerio de Consumo ha sido la publicación de un libro de recetas titulado Comida rápida, barata y saludable. Un conjunto de propuestas gastronómicas que se olvidan de la proteína animal y que ha sido criticado por los nutricionistas por sus carencias.

Al mercado con el ministro

Desde su llegada al Ministerio de Consumo, otra de las preocupaciones del líder de Izquierda Unida ha sido la de recomendar los mejores productos de temporada. Mes a mes, Garzón nos propone comer las endibias más frescas, los plátanos maduros o el pomelo más refrescante.

Sin bollos para merendar

Con un estilo similar al de cualquier terapia de grupo, el ministerio de Consumo se apoyó en la fundación de los hermanos Gasol para animar a los padres a reconocer sus «fechorías» a la hora de alimentar a sus hijos. Bajo el hashtag #LoReconozco, los «avergonzados» progenitores lamentan dejar a sus hijos merendar productos poco saludables.

Consumo, pero no de carne

Mezclando argumentos nutricionales con medioambientales, el ministro Garzón lanzó la campaña #MenosCarneMásVida. Su ataque directo al sector cárnico provocó las críticas de los ganaderos y hasta el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, tuvo que salir a calmar los ánimos con su famosa declaración en la que reconocía su predilección por los chuletones al punto.

Comentarios
tracking