Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Certificado covid

Certificado covidfreepick

Coronavirus

El 80% españoles estaría a favor de pedir el pasaporte covid en establecimientos

De ese porcentaje, el 57 % es partidario de que se pida «siempre» y el 23 restante de hacerlo cuando no se puedan garantizar las condiciones de seguridad

El 80 % de los españoles está a favor de instaurar el pasaporte covid para entrar en establecimientos, si bien de ese porcentaje el 57 % es partidario de que se pida «siempre» mientras que el 23 % restante quiere que se exija cuando no se puedan garantizar las condiciones de seguridad.
Así consta en una encuesta realizada de forma conjunta por el instituto de investigación IMOP y la agencia de comunicación farmacéutica Berbés, que también revela que los mayores de 65 años son los más exigentes con la instauración del pasaporte covid, casi un 66 %, y los que más se protegen con la mascarilla.

Uso de la mascarilla

La encuesta, realizada sobre una muestra de 704 personas entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre, desvela que el 72 % de la población de 65 y más años se pone la mascarilla «todo el tiempo».
Cuando se contemplan todas las edades, la media en el uso del tapabocas en todas las circunstancia es del 49,2 %.
El 38,5 % de los encuestados se pone la mascarilla solo si hay muchas personas y el 11,9 % no lo hace nunca al aire libre.
Si se pregunta por el uso de mascarilla en espacios cerrados, el 79,6 % asegura mantenerla puesta «siempre o casi siempre», un porcentaje similar en todas las franjas de edad.
Frente a ese porcentaje de personas más constantes, un 13 % afirma que en espacios cerrados recurre al tapabocas «pocas veces o nunca».
Por comunidades autónomas y según la encuesta, madrileños y valencianos son los que más usan la mascarilla en espacios cerrados, en torno al 87 %, diez puntos más que los catalanes y andaluces que la utilizan en un 77 %.
Respecto a la necesidad de que se pida pasaporte covid, vascos y madrileños son los que menos han defendido esa exigencia, 40,6 y 48,6 %, respectivamente.
En el otro extremo están los gallegos con un 69,9 % y los catalanes (65,1 %) a favor de la instauración de pasaporte covid para entrar en establecimientos
Comentarios
tracking