Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Puerta del Sol Madrid coronavirus covid

EFE

Coronavirus

La preocupación por la covid se ha doblado en un mes, según el CIS

Paro y crisis económica siguen como principales problemas, pero el coronavirus ya ocupa el tercer lugar

El auge de la sexta ola, la llegada de ómicron a Europa y el aumento de la incidencia han provocado que los españoles aumenten su preocupación por la covid, según el CIS (Centro de Investigaciones Sociológicas).
En concreto, la preocupación por el coronavirus se ha doblado entre noviembre y diciembre, según el barómetro dado a conocer este 20 de diciembre y que corresponde al último mes del año 2021.
A pesar de que en este estudio siguen figurando como principales problemas del país el paro (37,2 %) y la crisis económica (34,7 %), las menciones al covid han pasado del 15,5 % de noviembre, cuando era el quinto problema, al 30,4 % de diciembre, cuando se sitúa en el tercer lugar de tabla de preocupaciones que expresan de manera espontánea las personas entrevistadas por el organismo que preside José Félix Tezanos.

Más partidarios de la vacuna obligatoria

Más de la mitad de los españoles, en concreto el 52,2 %, considera que habría que obligar a todas la personas a vacunarse de la covid, lo que eleva en seis puntos el porcentaje obtenido en la encuesta de noviembre.
La encuesta también desvela que un 22,7 % cree que no hay que obligar a nadie a vacunarse, un porcentaje similar al de hace un mes mientras que un 21 % sostiene que esa obligación «depende de los casos».
Y entre esos que piensan que «depende de los casos», un 31 % entiende debería ser obligada la vacuna para el personal sanitario, el que trabaja en residencias de mayores y los que tienen profesiones directas con la atención al público en general.
El trabajo fue realizado entre el 1 y el 13 de diciembre sobre una muestra de 3.733 personas.
Comentarios
tracking