Fundado en 1910

25 de abril de 2024

twitter veta abogados cristianos

Abogados Cristianos denuncia su veto en Twitter por un tuit de 2018: «Si lo borramos nos pueden eliminar la cuenta»

La conocida red social trasladó a Abogados Cristianos la restricción de acceso a su perfil de Twitter hace tres meses basándose en una supuesta infracción de sus políticas de privacidad por un tuit publicado en 2018

Twitter comunicó hace tres meses a los administradores del perfil de Abogados Cristianos que procedían a vetar su acceso a la cuenta por un tuit publicado en 2018. La razón esgrimida por la red social es una supuesta infracción de su política de privacidad. El mensaje publicado por la asociación el 26 de junio del 2018 decía así: «La #eutanasia está siendo motivo de debate en @Congreso_Es. La Asociación Federal Derecho a Morir (@afdmd) lleva AÑOS financiándose con herencias y legados de las personas enfermas a los que asiste en sus últimos momentos. Basta ya». Polonia Castellanos, presidenta de Abogados Cristianos, denuncia este jueves en un tuit el bloqueo de la cuenta «por decir la verdad».
Para Twitter, el contenido de ese mensaje es «información privada» y por ello motivo de castigo. La propia Asociación Federal Derecho a Morir Dignamente, a la que hace referencia el tuit sancionado, explica con detalle en su página web cómo convertirla en beneficiaria de un legado, coheredera o, incluso, heredera universal.  
Captura de la web de la Asociación Derecho a Morir

Captura de la web de la Asociación Derecho a Morir

Para levantar el veto, una instrucción muy sencilla: tenían que aceptar la eliminación del mensaje que según la comunicación de Twitter había infringido sus normas o solicitar una revisión. La primera opción implica aceptar que se han violado las normas de la red y por consiguiente se acata cualquier futura sanción por ello: «Si aceptamos que hemos incumplido las normas, cuando quieran nos pueden eliminar las cuentas», explican desde Abogados Cristianos argumentando por qué no han recurrido a la vía «más fácil», que sería eliminar el tuit, para recuperar la cuenta. 
Captura del mensaje enviado por Twitter a Abogados Cristianos comunicando la restricción de acceso a su perfil

Captura del mensaje enviado por Twitter a Abogados Cristianos comunicando la restricción de acceso a su perfil

La segunda opción, solicitar una revisión, no parece llegar a buen puerto según cuentan desde la asociación: «La solicitamos haciendo alegaciones pero todavía no nos han respondido». Ya han pasado tres meses y desde Twitter no parecen dar ningún paso para desencallar la situación a pesar de los intentos realizados desde Abogados Cristianos. Y mientras tanto, el último mensaje publicado en su perfil de Twitter tiene fecha del 30 de septiembre, el último día que pudieron acceder a su cuenta.
Comentarios
tracking