Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Desde el gremio de Restauración no rechazan que se pueda implantar el pasaporte Covid

Terrazas durante el covidGTRES

Coronavirus

Asturias anuncia el cierre del ocio nocturno y limitará el horario de la hostelería

Estas restricciones se aplicarán a partir del martes 28 de diciembre y se mantendrán un mes en vigor

el máximo aumento de contagios desde que se inició la pandemia llegó el jueves 23 a Asturias, lo que ha llevado al Gobierno asturiano a tomar una decisión, a partir del martes se van a imponer medidas extraordinarias para doblegar la curva de contagios y salvaguardar la salud de los habitantes. 
En la mañana del viernes 24, a escasas horas de la celebración de Nochebuena, el Consejo de Gobierno ha anunciado nuevas medidas, entre las que están el cierre del ocio nocturno (discotecas, salas de baile, pubs, locales de ocio, salas de copas) y limitar el horario a la hostelería. 
Estas restricciones se aplicarán a partir del martes 28 de diciembre y se mantendrán un mes en vigor. A su vez, el Gobierno recomienda limitar las reuniones a un máximo de diez personas de grupos de convivientes. Además ha aprobado la exigencia del uso de pasaporte covid en la hostelería, una vez recibido el aval de TSJA.
Los establecimientos de hostelería y restauración, salvo espacios destinados a las terrazas al aire libre, tendrán que echar el cierre a sus locales a la hora autorizada legalmente, que no podrá superar en ningún caso la una de la madrugada. No obstante, la hora de apertura podrá ser a las seis de la mañana si así lo desean los dueños.
Juan Cofiño, vicepresidente del Consejo de Gobierno de Asturias ha asegurado que ya se ha informado a los representantes del sector. Para ayudarles a paliar las pérdidas el Gobierno aprobará un «montante de ayudas importantes».
Una vez que se produzca la reapertura de los  locales que cerrarán a parir del último martes de diciembre, se mantendrá el cierre de las barras en el interior, solo se podrá acceder a las pistas de baile con mascarilla. Se mantendrá en el interior de los bares y restaurantes una distancia de 1,5 metros entre clientes de diferentes grupos de convivencia y un máximo de 10 personas por mesa.
Además, el Principado ha decidido prohibir la venta de bebidas alcohólicas en gasolineras y establecimientos minoristas desde las 22 horas y hasta las 6 de la mañana. Asimismo, para no poner en riesgo a los espectadores al bajarse la mascarilla en cines, teatros, auditorios, circos de carpa y recintos similares destinados a espectáculos culturales no se recomienda el consumo de bebidas y comidas. 
En cuanto a los eventos multitudinarios al aire libre elaborarán un plan de actuación para el cumplimiento de las medidas. 
En cuanto a los más pequeños, Salud ha destacado el buen ritmo de inoculación de la vacuna pediátrica, que ya está por encima del 30 % y remitió a una próxima Conferencia Intersectorial para debatir sobre la situación en las aulas.
Comentarios
tracking