Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Una farmaceútica muestra el último test de antígenos que tiene disponible a la venta en su farmacia de Madrid

Una farmaceútica muestra el último test de antígenos que tiene disponible a la venta en su farmacia de MadridEFE

Coronavirus

El Corte Inglés, Carrefour o Ikea ofrecen a Sanidad vender test de antígenos en sus establecimientos

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución ha hecho llegar a Carolina Darias su ofrecimiento, aunque la ministra no lo contempla

La Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (Anged), donde se engloban, entre otras, El Corte Inglés, Carrefour, o Ikea, ha ofrecido por carta a la ministra de Sanidad, Carolina Darias, la posibilidad de que los test de antígenos se vendan en su red de establecimientos comerciales.
El objetivo de este ofrecimiento es que la ciudadanía pueda acceder de una manera más fácil y rápida a millones de test de antígenos y por otro lado, evitar movimientos especulativos, ofreciendo un precio más asequible al ampliarse la oferta de test en el mercado.

Solo en farmacias

Los supermercados españoles no pueden vender test de antígenos, que de momento son exclusivos de las farmacias.
El Real Decreto aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 20 de julio estipulaba su venta sin receta médica en las farmacias, algo que no ocurre en el resto de Europa.
En el continente, Lidl o Carrefour pueden venderlos en sus superficies. Al igual que Mercadona en Portugal. Esto, unido a su precio más bajo, provocó que muchos gallegos, zamoranos o extremeños cruzasen la frontera en su búsqueda ante el desabastecimiento de las farmacias españolas.

Sanidad no contempla la oferta

Sin embargo, el ministerio de Sanidad de momento no contempla que los test de autodiagnóstico pueden venderse en los supermercados y superficies comerciales.
A pesar de la oferta de Anged, de momento las farmacias serán los únicos lugares habilitados para conseguir este tipo de pruebas para diagnosticar la covid-19.
Comentarios
tracking