Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

Niños entrando a las aulas en época de coronavirus

Niños entrando a las aulas en época de coronavirusGTRES

Educación

Las comunidades rechazan retrasar la vuelta al cole

La próxima semana que reunirá el Gobierno con representantes regionales de Educación

Las comunidades autónomas se resisten a cambiar la vuelta al colegio a espera de la reunión que el próximo 4 de enero convocará el Gobierno con representantes regionales de Educación, Universidades y Sanidad. De momento, el Ejecutivo confía en mantener la vacunación –que ya va por el 25 % de los niños de 11 a 5 años– antes que aplicar cualquier medida.
La titular de Sanidad, Carolina Darias, ha defendido tras el último Consejo Interterritorial del año que «el modelo educativo de presencialidad en las aulas es un éxito». «Las aulas son un espacio seguro», ha asegurado Darias, quien ha recordado que «tenemos el objetivo de garantizar la presencialidad en las aulas».
Esa es, por lo general, la opinión de las consejerías de Educación de las comunidades, que dan por hecho la vuelta a las aulas el próximo 10 de enero. Tan solo Madrid ha adelantado que contempla dos escenarios: uno de normalidad y otro de semipresencialidad con vuelta de manera alterna, como ha destacado Díaz Ayuso.
El resto de comunidades, por su parte, sigue defendiendo la presencialidad. Andalucía, en su plan de contingencia, prevé una vuelta presencial para aquellas provincias que se encuentran en nivel 2 y excepcionalmente algún tipo de semipresencialidad en los niveles 3 y 4 de alerta sanitaria, algo que de momento no se valora.
Galicia, Comunidad Valenciana, País Vasco o Aragón no contemplan ningún otro escenario que no sea el de la vuelta presencial el próximo 10 de enero.

Temas

Comentarios
tracking