Fundado en 1910

26 de abril de 2024

recurso frio tiempo

Europa Press

Sábado de frío y sol en gran parte del país

Aemet alerta por el riesgo de heladas nocturnas en prácticamente toda la mitad norte de España

tiempo estable y anticiclónico en prácticamente todo el país. La Aemet prevé para este sábado cielos despejados, aunque en el tercio sureste peninsular y en el área del Estrecho habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil aislada.
También se esperan intervalos de nubes bajas o nieblas en el centro y el tercio oriental, mientras en Canarias habrá nubes altas y con calima.
Atención también con los bancos de niebla en el interior del sureste peninsular, en el curso medio del río Duero y en las depresiones del noreste.
Las temperaturas aumentarán en gran parte del sur y centro de la Península, y este ascenso será más acusado en el interior sudeste. 
Las mínimas caerán en el Estrecho, en el área mediterránea y mitad sur peninsular, mientras que aumentarán en el noroeste. En buena parte del interior peninsular, el centro y el sureste peninsular las heladas serán generalizadas y serán localmente fuertes en Pirineos y sistema Ibérico.

Alertas por heladas y calima

Un total de 25 provincias, prácticamente la mitad norte de España, tendrán este sábado riesgo por heladas nocturnas, que dejarán los termómetros entre -1 y -9 grados centígrados, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología. 
Además de las heladas, Aemet avisa también por riesgo de fuertes vientos y por calima en Canarias.
Comentarios
tracking