Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Miguel Sebastián, Óscar Puente y César Carballo

Miguel Sebastián, Óscar Puente y César Carballo

Coronavirus

Miguel Sebastián, Óscar Puente y el doctor Carballo se enzarzan en Twitter por la pandemia

Sebastián, que fue titular de Industria con Zapatero, y el divulgador Miguel Ángel Reinoso, discuten en la red social por la interpretación de los datos de la sexta ola

Lío en Twitter entre el exministro de Industria, Miguel Sebastián, que ha sido apoyado por el mediático doctor César Carballo, y el divulgador Miguel Ángel Reinoso, que ha recibido el apoyo de Óscar Puente, alcalde del PSOE en Valladolid, a cuenta de la pandemia y la interpretación de los datos.
Sebastián es un asiduo de diferentes programas de laSexta donde comenta los datos que arroja la COVID-19 y las diferentes olas que se suceden.
Reinoso aporta sus propias interpretaciones en las redes sociales, donde goza de miles de seguidores.
Recientemente, Sebastián comentaba que le parecía llamativo «el aumento de 172 puntos en la incidencia acumulada de los últimos siete días frente a los 36 puntos de la IA a 14» del pasado viernes, cuando lo lógico es que fuera al revés.
«Lo más llamativo es que después de 22 meses de pandemia, y siendo economista y todólogo, este señor no sepa que ha salido un festivo de la serie (6 de enero) y ha entrado un laborable», criticó Reinoso.
Este último recibió el apoyo de Óscar Puente, que arremetió contra Sebastián: «Es tan sencillo dejar a un pedante en ridículo…».
Sebastián no se mordió la lengua: «El tal Reinoso negó la sexta ola mientras estaba de vacaciones en Portugal. Y cobra por sus análisis, yo no». Y tuvo palabras para Puente: «Y a ti te deseo buenos resultados en las elecciones. Céntrate en ello».
César Carballo, mediático urgenciólogo y colaborador, como Sebastián, en laSexta, terció: «Ni caso, profesor, buscan confrontar para ganar repercusión. Llevan metiendo la pata todas las olas, quitando hierro con la gaita de ‘terroristas informativos’. La cantidad de gente que siguiendo sus consejos se habrá infectado. Así nos va…».
Comentarios
tracking