Fundado en 1910

20 de abril de 2024

Jean-Jacques Savin, en su embarcación

Jean-Jacques Savin, en su embarcaciónInstagram

Tragedia

El aventurero francés Jean-Jacques Savin muere cruzando a remo el Atlántico

Intentaba atravesar el océano a remo y su cuerpo fue localizado cerca de las islas Azores

Jean-Jacques Savin, aventurero francés de 75 años que en 2019 completó la gesta de conseguir cruzar el océano Atlántico a bordo de un barril gigante, fue hallado muerto este sábado en la cabina de su bote, con el que salió el 1 de enero desde el sur de Portugal para atravesar el océano a remo, sin que se hayan podido determinar las causas de su muerte.
El bote que utilizaba Savin, exparacaidista, fue localizado volcado este viernes cerca de las islas Azores, lo que hizo temer lo peor.
Uno de los buzos pudo acceder a la embarcación siniestrada, según ha explicado en la prensa francesa el equipo de voluntarios que lo ayudaba desde su país.
{"type":"Instagram","url":"https://www.instagram.com/p/CZCynwYKVge/?utm_source=ig_web_copy_link"}
Su equipo informó además que no habían tenido noticias de él desde el jueves por la noche, cuando el aventurero había activado sus balizas de socorro.
La gesta que completó en 2019 la hizo solo junto a un barco con forma de barril de tres metros de largo y 2,10 de diámetro para atravesar el Atlántico, impulsado por el viento y la corriente hasta llegar a las Antillas, en una travesía que duro cuatro meses.

Su increíble historia

La historia de Jean-Jacques Savin llegó a la prensa tras su hazaña en 2019, cuando consiguió cruzar con éxito el océano Atlántico en una cápsula naranja con forma de barril. El francés utilizó únicamente las corrientes marinas para propulsar la cápsula a través del Atlántico.

La proeza la consiguió al entrar en el Caribe tras 122 días en el mar, en un viaje que le llevó a recorrer más de 4.500 km (2.800 millas).

​En esta ocasión y pese a sus 75 años, intentó volver a cruzar el Atlántico en solitario dentro de una canoa, teniendo previsto llegar al Caribe en un viaje que duraría unos 90 días. 

​Poco se sabía de su vida anterior, aunque han trascendido datos como que fue soldado francés y provenía de la localidad de Ares, en el sureste de Francia.
Comentarios
tracking