22 de mayo de 2022

Centro de pruebas covid en Alemania oriental

Centro de pruebas covid en Alemania orientalAFP

COVID-19

Alemania calcula alcanzar el pico de la ola en febrero

El Instituto Robert Koch predice «cientos de miles de contagios» durante el próximo mes

Alemania registró este lunes una vez más cifras récord de incidencia semanal de coronavirus y el ministro de Sanidad, Karl Lauterbach, cuenta con que el máximo de la ola actual se alcance en febrero con cientos de miles de contagios diarios.
«Cuento con el punto máximo en febrero; tendremos cientos de miles de contagios diarios», dijo Lauterbach en declaraciones al programa Berlin Direkt de la televisión pública alemana. El Instituto Robert Koch (RKI) de virología reportó este lunes 63.393 nuevos contagios frente a los 34.145 del lunes pasado.
La incidencia semanal se situó en 840,3 contagios por 100.000 habitantes frente a los 528,2 de la semana anterior. La difusión de la variante ómicron ha llevado a que el tiempo en que una persona se considera sanada (en el que tiene el mismo estatus que los vacunados) sea reducido de seis a tres meses.
En Alemania un 73,3 % de la población tiene la pauta completa de la vacuna, un 50,1 % la dosis de refuerzo y un 75,4 % al menos la primera dosis.
Lauterbach dijo además que cuando pase el punto máximo de la ola actual en febrero se deberán relajar algunas restricciones pero agregó que temía que en otoño vuelva a haber una situación difícil debido al posible surgimiento de nuevas variantes.
En Alemania se discute actualmente la introducción de la vacuna obligatoria contra el coronavirus para la cual ya existe una propuesta de un grupo de diputados encabezados por el socialdemócrata Dirk Wiese.
Comentarios
tracking