Fundado en 1910

20 de abril de 2024

No existe ningún riesgo de vacunación en niños

No existe ningún riesgo de vacunación en niñosEFE

Salud Pública recomienda aplazar la tercera dosis a cinco meses después de haber superado la covid

Sorprendente viraje respecto a la dosis de refuerzo en personas contagiadas. La Comisión de Salud Pública ha decidido aplazar la tercera dosis de la vacuna contra la covid hasta cinco meses después de haber superado la infección, en lugar de las cuatro semanas que había ahora.
Según la Comisión, «la evidencia actual muestra que el hecho de tener una infección por SARS-CoV-2 tras tener la pauta completa hace que se desarrolle una respuesta inmune más potente y más amplia en términos de neutralizar otras variantes del virus».
En las personas que recibieron la pauta completa de vacunación y luego resultaron contagiados, el intervalo entre la infección y la administración de la dosis de recuerdo «será de un mínimo de 4 semanas, pero se recomienda su administración a los 5 meses tras el diagnóstico de la infección».
En el caso de los menores de entre 5 y 11 años, que están en plena campaña de vacunación, deberán esperar ocho semanas después del diagnóstico de la infección. Además, los que no hayan recibido todavía vacuna y se hayan contagiado, solo recibirán una dosis.
Comentarios
tracking