Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un hombre espera mientras otros pasajeros llegan a la Terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid - Barajas

Los hoteleros de las Islas Canarias quieren que se alivien las restricciones para permitir la entrada de más viajeros británicosEduardo Parra - Europa Press

Coronavirus

Las familias del Reino Unido cancelan sus viajes a España por las reglas de vacunación

Para los empresarios canarios el mercado británico es el más grande. Acogen al año a más de 2,5 millones de ciudadanos británicos solo en Tenerife

Muchas familias del Reino Unido han cancelado a mitad del trimestre los viajes a la península y a las Islas Canarias debido a la obligación de la doble vacuna en los niños menores de 12 años para poder entrar al país.
Gran parte del problema lo están sufriendo los hoteleros de las islas, ya que las restricciones les están haciendo peder millones de euros en comercio y turismo.
A partir del viernes, las personas que viajen al Reino Unido ya no necesitarán hacerse ninguna prueba de coronavirus si están completamente vacunadas. Sin embargo, los británicos que decidan irse de vacaciones al extranjero aún deben seguir las reglas que se aplican en su destino.
Más de 80 destinos de vacaciones en todo el mundo aún requieren que los viajeros del Reino Unido se realicen una prueba PCR para poder salir del país. Para ello, los agentes de viajes del país deben disponer de un mosaico internacional de las restricciones que se aplican en casa destino para así informar a los viajeros.
Los primeros meses del año, a pesar de que la variante sudafricana ómicron estaba entre la población de todo el mundo, los ingleses decidieron planificar sus viajes a la península de España y a las Islas Canarias. La sorpresa fue que para poder acceder al país, los niños menores de 12 años debían tener inoculadas las dos dosis obligatorias de la vacuna contra la COVID-19, por lo que muchas familias cambiaron sus planes.
No obstante, no todos han cancelado los planes en familia, sino que lo han aplazado hasta Pascua, hasta que se relajen las medidas o hasta que los niños reciban la segunda inyección.

Empresas turísticas canarias

Las empresas turísticas de las Islas Canarias han perdido un número significativo de reservas en lo que suele ser una época crucial del año. Jorge Marichal, presidente de la Asociación de Hoteleros de Tenerife, ha explicado a la BBC que quiere que el gobierno español cambie sus normas para que puedan venir más familias británicas. «La pérdida podría ser de casi 400 millones de euros en las Islas Canarias. Eso solo hablando de los hoteles; si tenemos en cuenta la economía de los restaurantes, es un gran impacto», explica.
Para los empresarios canarios el mercado británico es el más grande. Acogen al año a más de 2,5 millones de ciudadanos británicos solo en Tenerife. «Para nosotros, esta parte del año es una de las más importantes. Todas estas ganancias se perderán», comenta Marichal.

Países con estrictos requistos

España no es el único país con estrictos requisitos de entrada para los visitantes del Reino Unido, aunque los agentes de viajes dicen que la política del país sobre los niños está resultando «particularmente perturbadora».
No son solo las reglas de entrada a las que la gente debe prestar atención. En Francia, por ejemplo, los mayores de 16 años deben demostrar que están vacunados para poder acceder a ciertas actividades, incluida la obtención de un forfait. Por otro lado, Portugal y Grecia han anunciado una flexibilización de sus reglas de entrada esta semana.
La asociación de viajes Association of British Travel Agents (Abta) está trabajando con sus homólogos europeos para tratar de fomentar una mayor coherencia y presionar al gobierno del Reino Unido para que lidere los esfuerzos internacionales para alinear las reglas.
Comentarios
tracking