Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Además del pasaporte covid, Puig ha anunciado el fin de las restricciones en hostelería

Además del pasaporte covid, Puig ha anunciado el fin de las restricciones en hosteleríaEFE

Puig anuncia el fin del pasaporte covid en la Comunidad Valenciana

Solo se mantendrá para acceder a residencias y centros sociales

Fin al pasaporte covid en la Comunidad Valenciana. Ximo Puig ha anunciado que a partir del martes no será necesario presentar este certificado para acceder a restaurantes y locales con capacidad superior a 50 personas aunque se mantiene en residencias y centros sociales «para proteger a las personas más vulnerables».
En rueda de prensa tras la interdepartamental, el presidente valenciano ha confirmado también que se eliminan las limitaciones de diez personas por mesa en hostelería y ocio nocturno y la distancia de 1,5 metros.
«Podemos decir que comienza una nueva etapa», ha comentado Puig al comienzo de su intervención para destacar que la Comunidad Valenciana mantiene los indicadores por debajo de la media nacional. Según Puig, el pasaporte covid ha conseguido «130.000 rezagados» se vacunaran contra la covid.
También se mantiene la obligatoriedad de usar la mascarilla en interiores y en exteriores cuando haya aglomeraciones, así como la prohibición de fumar en las terrazas, con el objetivo de evitar un riesgo mayor de propagación del virus y de convertir a otras personas en fumadores pasivos.
«A partir de mañana, la vacuna, la mascarilla y el trellat –sentido común– son las tres defensas que tenemos para abordar, esperamos, la última etapa de pandemia», ha aseverado Puig, que ha agregado que se va a llevar a cabo una «especial vigilancia» de la covid persistente y de sus efectos en la salud mental.
Comentarios
tracking