Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Mascarillas

Según desciende la incidencia acumulada y los casos en esta sexta ola, la inquietud por el coronavirus decrecePaula Argüelles

CIS

El paro y los problemas políticos preocupan más a los españoles que la covid

Las alusiones al coronavirus registran en el barómetro de febrero su segunda cota más baja desde el estallido de la pandemia

El paro y los problemas políticos parecen preocupar más a los españoles que la actual situación epidemiológica causada por la COVID-19.
Según desciende la incidencia acumulada y los casos en esta sexta ola, la inquietud por el coronavirus decrece. Según el barómetro del CIS hecho público este martes, hasta casi 12 puntos.
El paro está en cabeza de los problemas de España, y su preocupación ha crecido este mes de febrero, según el Centro de Investigaciones Sociológicas.
El sondeo se realizó entre los días 1 y 12 de febrero, en plena campaña electoral de las elecciones de Castilla y León del día 13, pero antes de la crisis interna del PP que ha estallado estos últimos días. El trabajo de campo coincidió con la votación de la reforma laboral, que salió adelante en el Congreso gracias al error de un diputado del PP, Alberto Casero.

El desempleo, primer problema

El desempleo se lleva el 'honor' de ser el primer problema nacional con menciones en el 38,1 % de los cuestionarios, seis puntos más que en enero, lo que deja en el segundo puesto a los de índole económica, que caen casi un punto y se quedan con un 33,3 %.
Las alusiones al COVID-19, como decíamos, anotan una bajada de casi 12 puntos respecto a enero, bajando de la segunda a la tercera posición. En concreto, se han apuntado un 21,1 % de menciones, su segunda cota más baja desde el estallido de la pandemia.

Temas

Comentarios
tracking