Fundado en 1910

18 de abril de 2024

Se ha reclamado la retirada del mercado del lote 000190A de "Spikevax, dispersión inyectable

Lote de viales contra la covid de la farmacéútica ModernaEFE

Coronavirus

Moderna revela la eficacia de su nueva vacuna contra todas las variantes de la covid

La vacuna aumenta en 2,2 veces los anticuerpos neutralizantes contra ómicron en comparación con la vacuna estándar

La gripalización de la covid ya es una realidad en España. Aunque el coronavirus no haya terminado, los contagios empiecen a aumentar en todo el mundo y surjan nuevas variantes, los ciudadanos pueden hacer vida normal. Esto se ha conseguido en cierta parte gracias a la protección de las vacunas.
La biotecnológica Moderna ha sido la primera empresa que ha aclarado la eficacia de la nueva vacuna contra la COVID-19 y todas sus variantes hasta la fecha.
Moderna no es la única farmacéutica detrás de la solución médica para tratar de evitar las complicaciones para las nuevas variantes de la covid. Pfizer, entre otras, considera que si las cepas continúan avanzando, la población debería vacunarse una vez al año. No obstante, aún no hay evidencia de ello y los sanitarios no se han pronunciado al respecto.
La empresa estadounidense ha adelantado algunas conclusiones sobre este nuevo medicamento y asegura que la vacuna renovada «está generando mayor respuesta inmunitaria contra las variantes recientes del coronavirus». Según la compañía de biotecnología, la vacuna adaptada a variantes aumenta en 2,2 veces los anticuerpos neutralizantes contra ómicron en comparación con la vacuna estándar.
Moderna ha anunciado que la dosis de refuerzo de 50 miligramos de ARNm-1273.211 demostró superioridad frente a las variantes preocupantes Beta, Delta y ómicron un mes después de la administración. La superioridad continuó seis meses después de la administración de las variantes Beta y ómicron también. Una dosis de refuerzo de 50 miligramos de mRNA-1273.211 fue generalmente bien tolerada, con un perfil de reactogenicidad comparable a una dosis de refuerzo con niveles de antígenos iniciales a las nuevas cepas.
«Estamos satisfechos con estos datos para nuestro primer candidato de refuerzo bivalente, mRNA-1273.211. Creemos que estos resultados validan nuestra estrategia bivalente, que anunciamos y comenzamos a aplicar en febrero de 2021. Los resultados indican que mRNA-1273.211 en la dosis de 50 miligramos nivel indujo respuestas de anticuerpos más altas que el refuerzo ARNm-1273 de 50, incluso cuando las variantes adicionales de preocupación no se incluyeron en la vacuna de refuerzo», explicó Stéphane Bancel, director ejecutivo de Moderna.
«Nuestro último candidato de refuerzo bivalente,mRNA-1273.214, que combina el refuerzo Moderna COVID-19 actualmente autorizada con nuestro candidato de refuerzo específico de ómicron, sigue siendo nuestro principal candidato para el refuerzo del hemisferio norte de otoño de 2022. Esperamos compartir los datos iniciales sobre mRNA-1273.214 más tarde en el segundo trimestre», aclara el director.
Comentarios
tracking