15 de agosto de 2022

Imagen de una playa de Valcobo (A Coruña)

Imagen de una playa de Valcobo (A Coruña)

Consulta las playas españolas que han logrado la bandera azul este 2022

Alicante, Pontevedra, La Coruña, Málaga y Tarragona son las provincias que suman un mayor número de distinciones

España ha logrado este 2022 un total de 729 banderas azules, 16 más que el pasado año, de las cuales 621 ondearán a partir de junio en las playas del litoral peninsular y de las islas. Estas cifras le permiten mantenerse un año más como el país del mundo con mayor número de banderas azules, al recabar el 15 % de los galardones, mientras que Grecia y Turquía completan el podio.
La Comunidad Valenciana es la región líder en distinciones, con 139 playas reconocidas, por las 122 de Andalucía –que es la comunidad que ha experimentado un mayor incremento respecto a 2021, al sumar ocho arenales más- y las 112 de Galicia. Les siguen en número de galardones Cataluña (95), Canarias (54) y Baleares (30).
La Comunidad de Madrid entra un año más en la lista con un única bandera azul, la del Pantano de San Juan. También lo hacen otros territorios sin costa como Badajoz y Álava, obteniendo ocho y tres reconocimientos respectivamente. Por provincias, lideran la clasificación Alicante (74), Pontevedra (58), La Coruña, Málaga, Tarragona (36) y Almería (35).
A los reconocimientos a las playas hay que añadir 103 más a puertos deportivos y cinco a embarcaciones turísticas, con lo que ya son 250 municipios españoles los galardonados en 2022 por este programa, siete más que el año pasado. Por ello, el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha destacado que España tiene «las playas de mejor calidad y mejor preparadas» esperando a los turistas para que las «disfruten este verano».
Comentarios
tracking