Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Los alumnos de Derecho y Periodismo y Publicidad de la Universidad CEU San Pablo de Madrid junto al director adjunto y la responsable de la Casa del Rey de El Debate

Los alumnos de Derecho y Periodismo y Publicidad de la Universidad CEU San Pablo de MadridCarmina Martínez

Visita a El Debate

Un grupo de alumnos de la Universidad CEU San Pablo de Madrid visita la redacción de El Debate

Diez universitarios del doble grado en Derecho con Periodismo o Publicidad conocen la sede de este digital y su funcionamiento en tiempo real

El pasado miércoles El Debate tuvo el placer de recibir a un grupo de diez alumnos de la Universidad San Pablo CEU de Madrid que, encabezados por el coordinador de los dobles grados de Derecho con Periodismo o Publicidad, Carlos Pérez, habían mostrado su interés en conocer desde dentro este digital.
Así, en mitad de una intensa jornada de trabajo, los universitarios se presentaron en la última planta del edificio que en la madrileña calle de Magallanes alberga la sede central de El Debate. El director adjunto, Luis Ventoso, y la encargada de la cobertura de la Casa del Rey y antigua alumna de la universidad, Patricia Sanz, acogieron con una cálida bienvenida al grupo de jóvenes.

Un periódico con valores

Ventoso explicó a los alumnos el porqué del renacimiento de un diario que surgió en 1910 y volvió a hacerlo bajo formato digital el pasado 1 de octubre de 2022.
También, el día a día en la redacción de todos y cada uno de los profesionales que hacen de El Debate un periódico de actualidad, que aspira a convertirse en un referente nacional de información respetuoso de los valores del humanismo cristiano, la unidad de España y su orden constitucional democrático y el idioma y la cultura españoles.
Por su parte, el responsable de la estrategia digital, Julio Pomar, explicó al alumnado la importancia de conocer el comportamiento de los lectores tanto a la hora de acceder al digital, como al elegir la información que se consume. En definitiva, de estudiar dichos parámetros para mejorar el producto que se presenta a los seguidores de este medio.
Después de entender un poco más cómo funciona el periódico, los alumnos se pasearon por toda la redacción para observar en primera persona el trabajo de cada sección. Además, tuvieron la suerte de ser testigos de un precioso atardecer con vistas de casi 360 grados desde el corazón de la capital de España.
Para finalizar, el también profesor titular de Historia del Derecho y de las Instituciones, Carlos Pérez, y sus alumnos; se tomaron una fotografía de grupo con Ventoso y Sanz.
Estos diez universitarios se convirtieron en los primeros en conocer este gran proyecto nacido hace apenas ocho meses bajo la presidencia de Alfonso Bullón de Mendoza, presidente del Consejo de Administración de Ediciones Católicos y Vida Pública; y del director y periodista de largo bagaje, Bieito Rubido.
Comentarios
tracking