Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Manifestantes provida a la puerta del Supremo estadounidense

Manifestantes provida a la puerta del Supremo estadounidenseAFP

Sociedad

Tres estados de EE.UU. prohíben el aborto tras la sentencia del Supremo

Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur podrían ser los primeros de hasta 26 estados

Los estados de Kentucky, Luisiana y Dakota del Sur han prohibido la interrupción del embarazo este mismo viernes nada más conocerse la decisión del Tribunal Supremo de Estados Unidos de anular hoy la protección del derecho al aborto vigente desde 1973.
Los tres estados habían aprobado con anterioridad estas leyes prohibiendo al aborto que han entrado en vigor tan pronto se ha hecho pública la decisión del Tribunal Supremo, según el Instituto Guttmacher.
Idaho, Tennnessee y Texas también aprobaron de forma automática la prohibición de la interrupción del aborto aunque sus efectos no entrarán en vigor hasta dentro de 30 días, añadió la institución dedicada a la investigación sobre derechos reproductivos.
Precisamente el gobernador de Texas, Greg Abbott, reaccionó en Twitter tan pronto como se conoció el fallo que revoca la sentencia Roe vs. Wade que en 1973 legalizó la interrupción del aborto en todo Estados Unidos.
Abbott afirmó que «Texas es un estado en favor de la vida» y que siempre luchará «para salvar todos los niños de la devastación del aborto».
El gobernador de Texas valoró como correcta la decisión del Tribunal Supremo que permite a cada estado decidir sobre el aborto.
La mayoría conservadora del Tribunal Supremo de Estados Unidos falló a favor de derogar Roe vs. Wade de 1973 al considerar que el aborto no está protegido por la constitución estadounidense.
También tumbó Planned Parenthood vs. Casey, otro fallo de 1992 que reafirmaba el derecho a abortar aunque permitía a los estados regular sobre el proceso.

Temas

Comentarios
tracking