Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau

La alcaldesa de Barcelona, Ada ColauEFE

Ya salió del armario en 2017 y 2019

Colau alardea su «bisexualidad» para instar a los niños a «experimentar» y «disfrutar»

La alcaldesa de Barcelona, que se define como «bisexual», se considera «un referente» para muchos menores de edad

Aprovechando la semana del Orgullo LGTBI, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que se considera «un referente para muchas niñas», ha alentado a los menores a que «experimenten» en un programa de RTVE para Cataluña.
En la cuenta de TikTok de la cadena pública en Cataluña, Colau asegura sentirse «muy orgullosa de ser la primera mujer alcaldesa de Barcelona, de ser una mujer bisexual, de vivirlo con felicidad y con visibilidad, y que eso pueda ser un referente para muchas niñas y niños que me paran por la calle».
«Yo les diría –a esos menores– que no tengan miedo, que no sientan vergüenza y que no pidan perdón por ser quienes son y sentir lo que sienten, y que mucho menos pidan permiso. Que sencillamente disfruten, experimenten y ya».
Ya hace unos años, la alcadensa de Barcelona reveló en Sálvame Deluxe su bisexualidad: «Tuve primero un novio y después una novia italiana, Paolo él y Elena ella, con 19-20-21 años. Era la primera vez que me enamoraba de una mujer. Fue una relación larga, de dos años».
«Teníamos un montón de amigos gays, formaba parte de nuestro. Tampoco lo voy explicando, pero tampoco tengo que esconderlo. Viva el amor y cada uno que quiera a quien quiera», contó entonces Colau.

«Conocer su cuerpo y el de otros»

No es la primera vez que se levanta la polémica por el asunto de la sexualidad en niños. La nueva reforma educativa incluye en el currículo de Educación Infantil –para el ciclo de 0 a 6 años– que a esta edad «se produce el descubrimiento de la sexualidad y se inicia la construcción sexual y de género, sin distinción entre ambas».
Por ello, el texto insta a los menores a «conocer su propio cuerpo y el de los otros», «desarrollar sus capacidades emocionales y afectivas», «ejercitarse en el uso de la empatía y la resolución pacífica de conflictos, evitando cualquier tipo de violencia».
Comentarios
tracking