Fundado en 1910

28 de marzo de 2024

RTVE dedicará dos semanas de programación al Orgullo LGTBI

RTVE dedicará dos semanas de programación al Orgullo LGTBIGTRES

Televisión

La desproporción de TVE: dos semanas dedicadas al Orgullo y un solo minuto a la Marcha por la Vida

Las dos ediciones del Telediario del pasado domingo apenas dedicaron un minuto a informar sobre la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad que congregó a unas 20.000 personas en Madrid. Un minuto… entre los dos telediarios: 43 segundos en el informativo de las 15:00 y menos de la mitad (apenas 20 segundos) en la segunda edición del Telediario. En el primer caso, tras 26 minutos de emisión y después de una manifestación en Bilbao en defensa de la sanidad pública a la que asistieron 2.000 personas –la décima parte de la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad–: en el segundo, después de 32 minutos de espera, para despachar la información en 20 segundos.
Frente a esa ínfima cobertura de la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad, RTVE ya ha anunciado que se volcará con los actos del Orgullo LGTBI con «una programación especial, bajo la etiqueta #OrgulloRTVE, de carácter lúdico y reivindicativo que recorrerá en estas dos semanas todos los canales de RTVE». Por primera vez, RTVE retransmitirá en directo la manifestación del Orgullo de Madrid del sábado 9 de julio. Aún más allá, el ente público contará con su propia carroza en el desfile.
El especial de TVE del sábado 9 de julio llevará por título Saca tu Orgullo, comenzará a las 19:00 horas en La 1 y continuará en La 2 a partir de las 21:00. Boris Izaguirre y María del Monte conducirán una retransmisión que contará con Chanel como madrina.

RTVE se vuelca con el Orgullo LGTBI

Hay más. Mucho más. Los Telediarios, el Canal 24 Horas y los informativos y boletines de RNE dedicarán una amplia cobertura al Orgullo 2022; el programa Corazón entrevistará a Conchita Wurst, que ganó el Festival de Eurovisión 2014; y los espacios La Hora de La 1 y España Directo, además de varios espacios de RNE, también reforzarán la apuesta de RTVE por el Orgullo LGTBI.
RTVE Cataluña ofrecerá incluso la gala Orgull!, este sábado 2 de julio, en la que participarán Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, los cantantes Blas Cantó y Alba Reche, las actrices Melani Olivares e Itziar Castro, el cineasta Ventura Pons y la presentadora Ares Teixidó, entre otros.
La oferta cultural de RTVE también tendrá, durante estas dos semanas, un marcado acento LGTBI. Para el sábado 9 de julio, TVE ha elegido una cinta de Pedro Almodóvar como Dolor y gloria para la noche de La 1. Y para el día siguiente, Rocketman, el filme biográfico sobre Elton John. Antes, este domingo 3 de julio, Versión española se sumará a la causa con la proyección de La vida de Adele... que es una película francesa. El largometraje dura 180 minutos. Son 179 más que la cobertura de los informativos de TVE a la Marcha en Defensa de la Vida y la Verdad.
Comentarios
tracking