Fundado en 1910

27 de abril de 2024

Ventilador

Ventilador

Ola de calor

Cómo hacer que el ventilador eche aire frío: solo tienes que seguir estos cinco pasos

Ante la ola de calor en la que se encuentra España, los ventiladores parecen mover el aire caliente pero no expanden aire frío, por eso te recomendamos que sigas estos cinco pasos para transformarlo

El ventilador puede ser uno de los mejores aliados para luchar contra las temperaturas máximas de récord que estamos viviendo. Sin embargo, el aire que desprende estos dispositivos comienza a perder efectividad a partir de los 35º, pasando a mover aire caliente de la sala.
Existe la posibilidad de fabricarte un aire acondicionado de forma barata y casera. Con cinco simples pasos podrás conseguir que tu ventilador eche no solo aire, sino aire frío.

Los trucos para hacer un ventilador de aire frío

Con un poco de maña y dos botellas de cualquier tipo de refresco se puede transformar el ventilador en un aire acondicionado. Primero, ha de abrirse un agujero en ambas botellas en la base de las mismas, para ello puedes utilizar unas tijeras.
En segundo lugar, con la ayuda de un cuchillo o alguna herramienta parecida, como un taladro, se han de abrir varios agujeros en las bocas de las botellas. Esto permitirá que la botella ventile y formen una rejilla para enganchar las distintas partes.
A continuación, hay que colocar las dos botellas en la parte posterior del ventilador, tan firmes como se pueda. Este paso puede realizarse con la ayuda de unas bridas, una cadena con mosquetón o un alambre que puedas pasar por los agujeros. Una vez estas estén sujetas, se introducen unos cubitos de hielo en las botellas.
Asegúrate de que estas no pesen mucho. Si lo prefieres, se puede añadir un poquito de sal gruesa para que los hielos permanezcan intactos durante un tiempo más prolongado. Por último, cierra las botellas con su tapón correspondiente y ajústalas para que se reparte aire frío al rededor del ventilador y conseguir bajar la temperatura de tu sala.

Temas

Comentarios
tracking