01 de diciembre de 2022

La ministra de Ciencia, Diana Morant

La ministra de Ciencia, Diana MorantEFE

Coronavirus

Morant insiste en su optimismo con Hipra pese al silencio de la EMA

Diana Morant sigue proclamando su optimismo en torno a la vacuna española de Hipra, la cual se esperaba que estuviera autorizada por la EMA hace dos meses y sobre la que se cierne de momento un absoluto silencio.
La ministra de Ciencia e Innovación ha asegurado este martes que la autorización de la vacuna de Hipra contra la covid por parte de la Agencia Europea del Medicamento «está ya más cerca» y que, de hecho, podría producirse «en cualquier momento».
«Yo ya cuento con que en cualquier momento saltará la noticia de que nos la han autorizado. Esa sería la gran noticia del verano», ha dicho, aunque Hipra estimó que la aprobación por parte del organismo europeo tendría lugar en el mes de junio.
«Ya estamos en julio, pero, en definitiva, nos siguen trasladando tranquilidad y normalidad dentro del proceso de lo que es la autorización de una vacuna», ha declarado la ministra antes de presidir la primera reunión de la Alianza por el PERTE Aeroespacial.

Si nos autorizan esta vacuna, entraríamos en el podio de los siete países que lo han conseguidoDiana MorantMinistra de Ciencia e Innovación

De momento, solo hay once vacunas contra el SARS-CoV-2 que están autorizadas en el mundo por parte de la Organización Mundial de la Salud de seis países distintos. «Por tanto, si nos autorizan esta vacuna, entraríamos en el podio de los siete países que han conseguido una vacuna contra la covid y eso dice mucho de nuestro país», ha resaltado.

Esperábamos la autorización para mayo o junioElia TorroellaDirectora de I+D Registros de Hipra

Optimismo en Hipra

La directora de I+D y Registros de Hipra, Elia Torroella, ha señalado este martes en rueda de prensa que está «convencida» de que su vacuna contra la covid «formará parte de la campaña de vacunación de este otoño», a pesar de que sigue sin ser aprobada por el organismo europeo.
«Esperamos que la vacuna de Hipra pueda formar parte de los planes de vacunación en otoño. Esperábamos la autorización para mayo o junio y estamos en julio y aún no la tenemos», ha recordado Torroella, para aclarar que esto se debe a que «la situación ha cambiado».
«Cada momento ha exigido requerimientos distintos y ahora estamos teniendo que aportar más información, que es algo normal. Desde Hipra estamos trabajando para que la EMA tenga todos los datos que nos ha pedido, por lo que la vacuna será una realidad y podrá formar parte de los planes de vacunación en otoño», ha remachado la directora de I+D y Registros de la compañía.
Comentarios
tracking