Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Test de antígenos

Test de antígenosAFP

Cúanto tarda ahora el coronavirus en irse del organismo

Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio con más de 60.000 personas vacunadas en Reino Unido

A pesar de que la incidencia va disminuyendo, el coronavirus sigue disparado en España a causa de las nuevas variantes de ómicron. En los últimos datos ofrecidos por el Ministerio de Sanidad, se aprecia una bajada en los casos de menores de 60 años por 100.000 habitantes, 694,73 frente a los 858,24 del pasado viernes 22.
Los nuevos sublinajes de ómicron –BA.4 y BA.5– tienen síntomas muy parecidos a las variantes principales del coronavirus, a pesar de ello, tienen algunas diferencias, una de ellas la agresividad y la facilidad de contagiarse entre las personas. Además, se han notificado nuevos síntomas y una duración diferente a los contagios con ómicron u otras cepas.

¿Cuánto dura la covid?

Ante la incertidumbre de las actuales subvariantes, la Sanidad Pública Francesa publicó un estudio donde demostró que las personas que se contagiaban de BA.4 y BA5., los últimos sublinajes más comunes de ómicron entre la población mundial, se reducen a cuatro días en comparación con los siete que presentaba la variante BA.1 ómicron.
Tras la investigación, la revista científica británica The Lancet, publicó en uno de los informes científicos que los síntomas de la COVID-22, asociados a las nuevas variantes duran tres días menos que con ómicron.
Para llegar a esta conclusión realizaron un estudio con más de 60.000 personas vacunadas en Reino Unido, que determinó que aquellos con dos dosis más la de refuerzo sufrían los síntomas de la variante durante 4,4 días de media, mientras que los que se habían infectado con la variante Delta, seguían con síntomas hasta una media de 7,7 días.

Síntomas más comunes de la covid

  • Fiebre
  • Fatiga
  • Tos
  • Dolor de garganta
  • Dolor de cabeza
  • Dolor muscular
  • Ritmo cardiaco elevado

¿Cuánto tarda en desaparecer del cuerpo?

Cuánto tarda en desaparecer el coronavirus del cuerpo es una de las dudas más planteadas por la sociedad desde que se inició la pandemia. De hecho, hasta la fecha no se había logrado descubrir. No obstante, un informe reciente, publicado por la revista médica British Medical Journal, siguió la evolución de más de 4.500 vecinos de la región de Reggio Emilia, en Italia.
La población se eligió por situación, ya que la región italiana fue una de las primeras italianas en recibir el fuerte impacto de la covid en el 2020. Los resultados concluyeron que el virus tarda en eliminarse del cuerpo una media de 30 días tras el primer resultado positivo en un test, y un promedio de 36 días después de que aparezcan los primeros síntomas.
Por otro lado, los Institutos Nacionales de Salud de EE.UU. afirmaron mediante otro estudio que los restos del virus pueden permanecer meses en el organismo del individuo después de la aparición de los síntomas, sobre todo en los casos asociados a la covid persistente y los síntomas a largo plazo.
Comentarios
tracking