Fundado en 1910

24 de abril de 2024

El cartel de la nueva campaña de Igualdad

El cartel de la nueva campaña de Igualdad

La última campaña de Igualdad sigue dando problemas: se usó una tipografía sin licencia

La ilustradora asegura que solo cobró 4.500 euros por realizar su trabajo

El Ministerio de Igualdad decidió animar a todas las mujeres a ir a la playa con una campaña contra la «violencia estética». Irene Montero reivindica todos los cuerpos y denuncia un supuesto desprecio hacia mujeres con sobrepeso, pelos en las axilas o incluso contra quienes han sido operadas de cáncer de mama.
En primer lugar, una de las modelos que aparece retratada en el cartel, Nyome Nicholas, acusó a Igualdad de utilizar su imagen sin pedir permiso. Esta denuncia pública recaía sobre la ilustradora conocida como Arte Mapache, autora de la obra. A través de redes sociales ha explicado el tema y ha generado nuevas polémicas.
Tras pedir perdón a las mujeres representadas sin permiso, la artista explica que ella solo cobró 4.990 euros por su trabajo y niega un presupuesto de 84.000.
En su disculpa, la ilustradora también señala que ha utilizado, por desconocimiento, una tipografía que cuenta con una licencia que no posee. Su intención ahora es «repartir los beneficios que se derivan de este trabajo a partes iguales entre las protagonistas del cartel» y comprar «la licencia de la tipografía».

Campañas distintas

En un primer momento, el cartel presentado por el Ministerio de Igualdad se relacionó con la oferta pública del Instituto de la Mujer «para el diseño de la creatividad y la producción de una campaña de sensibilización contra los estereotipos de género basados en los cánones de belleza femeninos, dirigida a la población general». Esta licitación tenía un presupuesto de 100.000 euros y fue adjudicada a la empresa The Tab Gang S.L. y su oferta de 84.500 euros.
Desde The Tab Gang han señalado que su empresa «no tiene nada que ver con esta campaña ni con la agencia que la ha hecho» y aseguran que su trabajo todavía no ha visto la luz.
Comentarios
tracking