Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un efectivo de la UME trabaja en la extinción de un incendio forestal

Un efectivo de la UME trabaja en la extinción de un incendio forestalEfe

El fuego de Caldas (Pontevedra) ya ha quemado 250 hectáreas

El Gobierno gallego ha decretado la situación dos, medida preventiva por la proximidad de las llamas al núcleo de Porteliña

El incendio de Caldas de Reis (Pontevedra) ha quemado ya 250 hectáreas, según el último dato facilitado por la Xunta, y 100 otro fuego activo en Boiro, este en la provincia de A Coruña.
En el caso de Caldas, el Gobierno gallego, como ha informado en un comunicado, ha decretado la situación dos, medida preventiva por la proximidad de las llamas, originadas en la parroquia de Saiar, al núcleo de Porteliña.
En Boiro la lumbre se desató en la parroquia de Cures. En uno y otro lugar, el panorama es complejo esta noche, por el fuerte viento del nordeste, el cual está complicando las labores de control.
En Barcela, en Arbo (Pontevedra), ha sido desactivada la situación dos, al desaparecer el peligro.
Medio Rural recuerda en la nota remitida a la prensa que está a disposición de la ciudadanía el teléfono gratuito 085, al que deberán llamar si detectan un incendio forestal.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad intencionada delictiva sospechosa o conocida: 900 815 085.
Asimismo, toda la información actualizada sobre incendios forestales se puede consultar en la cuenta abierta de Twitter: @incendios085.
Comentarios
tracking