Fundado en 1910
Menú
Cerrar

Varias personas caminan por un terreno reseco en el parque de Greenwich en LondresEFE

Una nueva ola de calor en Reino Unido vuelve a disparar las alertas

Se prevé que los termómetros lleguen a los 37 grados en el centro y sur de Inglaterra, y parte de Gales

Reino Unido se enfrenta a una nueva ola de calor que ha llevado al Gobierno británico a emitir una advertencia por las altas temperaturas, que podrían alcanzar los 37 grados en Inglaterra y Gales, durante los próximos cuatro días.
La Met Office declaró la alerta ámbar hasta el próximo domingo y que afectará especialmente al centro y sur de Inglaterra y parte de Gales. Según esta oficina, existe un riesgo «excepcional» de incendios debido a que los pastos están muy secos por la ausencia de lluvias, y ha recomendado a la población no hacer barbacoas.
El periodo entre enero y junio de este año fue el más seco de Inglaterra en 46 años, lo que provocó alertas sobre sus efectos en la agricultura, la naturaleza y la vida silvestre.
Las autoridades británicas han advertido que se necesita que llueva mucho más para superar las condiciones secas en partes del sur de Inglaterra, algo que no se prevé a corto plazo.
El Centro de Ecología e Hidrología del Reino Unido ha explicado que es probable que los flujos de los ríos y los niveles de agua subterránea sigan excepcionalmente bajos durante los próximos tres meses en el sur del país.
Por ello, ha instado a las compañías de agua a proteger los suministros esenciales para un otoño que se prevé muy seco, mientras que tres empresas han implementado ya restricciones.