Fundado en 1910

19 de abril de 2024

Albert Bourla, CEO de Pfizer.

Albert Bourla, CEO de Pfizer.EP

COVID-19

BA.5 hace estragos: el CEO de Pfizer se contagia a pesar de las cuatro dosis

Reino Unido ha aprobado una versión actualizada de la vacuna dirigida específicamente contra la variante ómicron

El CEO de Pfizer, Albert Bourla, ha anunciado que tiene covid a pesar de haber recibido las cuatro dosis de la vacuna que su compañía desarrolla. El ejecutivo, de 60 años, ha asegurado que tiene síntomas muy leves y ha comenzado un tratamiento con Paxlovid.
En un comunicado escrito por el propio Bourla a través del servicio de comunicación de la empresa, explica que «estoy agradecido de haber recibido cuatro dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech y me siento bien aunque experimente síntomas muy leves. Comencé un tratamiento con Paxlovid, me estoy aislando en el lugar y siguiendo todas las precauciones de salud pública».
«Hemos llegado tan lejos en los últimos dos años en nuestros esfuerzos para combatir esta enfermedad que confío en que tendré una pronta recuperación. Estoy increíblemente agradecido por los esfuerzos incansables de mis colegas de Pfizer que trabajaron para que las vacunas y los tratamientos estuvieran disponibles para mí y para las personas de todo el mundo», ha añadido Bourla.
Las subvariantes de ómicron conocidas como BA.4 y BA.5 están haciendo estragos gracias a su alta capacidad de transmisión y su capacidad para esquivar la inmunidad obtenida tanto por la vacunación como por las infecciones previas.
El CDC ha detectado a BA.5 en el 77,8 % de los casos diagnosticados en el país hasta el 16 de julio. BA.4 estaba presente en el 12,8 de los casos; es decir, ambas variantes suponen el 90 % de los casos del país.

Vacuna contra ómicron

De hecho, Reino Unido se ha convertido en el primer país en aprobar una versión actualizada de la vacuna de Moderna dirigida contra la variante ómicron.
«La Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios aprobó este lunes una versión actualizada de la vacuna COVID-19 fabricada por Moderna que se dirige a dos variantes del coronavirus (conocida como vacuna «bivalente») para las dosis de refuerzo en adultos, tras comprobar que cumple las normas de seguridad, calidad y eficacia del organismo regulador del Reino Unido», comentó esta institución en un comunicado.
La mitad del refuerzo se dirige a la variante original del coronavirus, mientras que la otra mitad combate a ómicron. Sin embargo, la agencia no ha revelado a quién irá destinado este refuerzo ni cuándo.
Comentarios
tracking