Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Efectivos de bomberos durante el incendio de la Sierra de la Culebra, a 18 de junio de 2022, en Zamora

Efectivos de bomberos durante el incendio de la Sierra de la Culebra, a 18 de junio de 2022, en ZamoraEuropa Press

El incendio de Sierra de la Culebra se cobra su tercera víctima

Se trata de un hombre de 65 años que llevaba un mes ingresado con quemaduras en el 85 % de su cuerpo

El incendio de Sierra de la Culebra en Zamora se ha cobrado su tercera víctima. Se trata de un vecino de 65 años de Sesnández de Tábara que fue alcanzado hace unas semanas por las llamas del fuego de Losacio cuando viajaba con su padre, de 100 años.
Este hombre se vio sorprendido cuando intentaba llegar a Tábara. La falta de visibilidad le impidió ver las llamas y a mitad de camino tuvo que retroceder por el fuego. Sin embargo, las llamas alcanzaron el coche y tuvieron que salir corriendo, cuando se produjeron las heridas.
Un bombero voluntario fue el encargado de asistir a los dos vecinos que en su huida tuvieron que refugiarse en los guardarraíles de la calzada antes de ser rescatados.
En este momento fue trasladado a Zamora, y posteriormente a Salamanca, donde fue estabilizado e intubado antes de mandarle a la unidad especializada de Getafe con quemaduras en el 85 % de su cuerpo. Finalmente, este hombre ha fallecido como consecuencia de las heridas.
Su padre tuvo más suerte ya que solo tuvo un pequeño chispazo. «Todo se lo ha llevado mi hijo, cuando me he vuelto solo le veía a él y las llamas», lamentó.

Tercera víctima

Con esta son tres las víctimas que se ha cobrado el incendio de la Sierra de la Culebra. Hace un mes apareció el cadáver calcinado de un pastor cerca de la localidad de Tábara que supuestamente salió de su domicilio desoyendo las advertencias de las autoridades de que no abandonaran sus viviendas.
Unos días antes, un brigadista también falleció intentando extinguir las llamas de un fuego que provocó heridas a otros dos bomberos.

Temas

Comentarios
tracking