Fundado en 1910

29 de abril de 2024

Caja de supermercado

Caja de supermercadoFreepick

Pagar en las cajas autocobro de los supermercados podría ser peligroso

Una abogada advierte en la red social TikTok los problemas que tienen las máquinas

Cada vez hay más cajas autocobro en los supermercados. Es cierto que reducen las largas colas de espera y te otorgan la posibilidad de registrar tu mismo el código de barra del producto y realizar el pago.
Aunque cuando llegaron parecieron una gran solución, lo cierto es que tiene más inconvenientes que ventajas. Así lo ha detallado Lindsey Granados, una abogada estadounidense muy popular en la red social TikTok. La letrada ha compartido su experiencia en las redes sociales, donde sus seguidores han podido ver como, por ejemplo, se acusaba a usuarios de hurto de forma injusta.
«Esas máquinas son defectuosas en muchos sentidos y no son sensibles a las particularidades y, lamentablemente, no escanean elementos de vez en cuando», dijo Granados en unas declaraciones para Mirror. Las cajas no son perfectas, tienen fallos y si no nos fijamos y nos fiamos de su trabajo podemos estar llevándonos productos que no se han marcado correctamente, y, por lo tanto, no se han pagado.
«No puedo decirle con cuántos clientes he hablado que han sido acusados de hurto, porque una de esas máquinas no escaneaba correctamente», comentó la abogada a Mirror.
A pesar de estos fallos es cierto que hay ladrones que tratan de burlas las máquinas. Una de las formas más típicas es pasar por el escáner un producto barato como las cebollas y poner en la balanza el caro, como aguacates.

Temas

Comentarios
tracking