Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antimetabolitos análogos del ácido fólico

Pertenece a un grupo de medicamentos denominados antimetabolitos análogos del ácido fólico

Alerta sanitaria: retiran un fármaco empleado en hospitales para frenar el cáncer

Se ha procedido a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y la posterior devolución al laboratorio

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha anunciado la retirada de un medicamento de uso hospitalario para tratar el cáncer. Se trata del Metotrexato Wyethde un gramo solución inyectable, un fármaco fabricado por la empresa alemana Haupt Pharma Wolfratshausen GMBH.
Según la Agencia, el defecto podría ser la obtención de un resultado fuera de las especificaciones en el ensayo de apariencia a 24 meses en el lote CD65 con fecha de caducidad 30/09/2022. La AEMPS lo ha considerado un defecto en clasificación 3.
Para tratar de paliar los daños ha procedido a la retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote afectado y la posterior devolución al laboratorio.
Según la AEMPS el Metotrexato Wyeth pertenece a un grupo de medicamentos denominados antimetabolitos análogos del ácido fólico. Este fármaco en dosis altas está indicado para el tratamiento de algunos tipos de cáncer como la neoplasia trofoblástica gestacional (coriocarcinoma), que es el desarrollo de un tumor directamente asociado con el embarazo.
Comentarios
tracking