Fundado en 1910

29 de marzo de 2024

Un perro viajando en tren

Un perro viajando en trenTwitter

Transporte

Renfe pone a la venta billetes de AVE por 35 euros para viajar con perros de hasta 40 kilos

Se trata de un proyecto piloto que Renfe ha contado con el asesoramiento de Nestlé Purina para el trayecto Madrid-Barcelona

Renfe ha puesto este martes a la venta los billetes para viajar en trenes AVE entre Madrid y Barcelona, y viceversa, con perros de hasta 40 kilogramos de peso, a partir del próximo 15 de septiembre, por un precio fijo de 35 euros.
Se trata de un proyecto piloto, en cuyo lanzamiento Renfe ha contado con el asesoramiento de Nestlé Purina y que se llevará a cabo durante tres meses en una selección de trenes AVE directos y semidirectos del corredor nordeste, en la línea Madrid-Barcelona.
Se permitirá un perro grande por viajero, con un máximo de dos por tren, en un solo coche y siempre en un espacio fijo de dos plazas determinadas, ha informado este el operador ferroviario público en un comunicado.
Quedan excluidos los perros de asistencia y mascotas de menos de 10 kilogramos que vayan a bordo, las cuales seguirán acogiéndose a la normativa comercial habitual.
Ésta contempla que, en trenes AVE y larga distancia, pequeños animales de compañía como perros, gatos, hurones y aves no de corral tienen que viajar siempre dentro de su jaula o transportín y no ocupar plaza.
Se puede llevar máximo una mascota por persona y pagar un suplemento de 10 euros si se viaja con billete Básico o Elige, mientras que con el de Prémium su transporte es gratuito. En trenes de media distancia y Avant, el coste del billete de la mascota es un 25 % del precio de la tarifa general.

Guía de buenas prácticas

Renfe y Nestlé Purina han elaborado una guía de viaje con buenas prácticas, a fin de que los clientes y sus mascotas puedan viajar a bordo de los trenes de la forma más agradable y segurar el bienestar del animal durante el trayecto.
Por ejemplo, llevar su propia manta y juguete sin sonido, evitar alimentarlo durante las tres primeras horas previas al viaje para prevenir mareos, o pasearlo durante un tiempo prolongado antes del viaje para que se relaje.
En virtud del acuerdo de colaboración suscrito entre Renfe Viajeros y Nestlé Purina, ambas entidades se comprometen a promocionar los servicios de transporte en ferrocarril de la compañía para viajar con perros de hasta 40 kilogramos en los trenes AVE y de larga distancia.
La alianza establece un marco de colaboración para la promoción conjunta de acciones comerciales y otras actividades para difundir el «Proyecto Mascota Grande» y los servicios de transporte ferroviario de Renfe Viajeros.
Comentarios
tracking