Fundado en 1910

25 de abril de 2024

Taj Mahal

Taj Mahal

Viajes

Las 7 maravillas del mundo: ¿qué monumentos son y dónde están?

Esta clasificación contempla los mejores complejos arquitectónicos del mundo, con más de 90 millones de votos y desde entonces reconocida por la UNESCO

En el año 2007 la empresa New Open World Corporation realizó un concurso para clasificar los siete mejores complejos arquitectónicos del mundo moderno. Más de 90 millones de votos destacaron las siguientes maravillas.

1. La Gran Muralla China (China)

Muralla China

Muralla China

Rodeando la ciudad de China se encuentra la estructura de mayores dimensiones nunca hecha por el hombre. Las primeras construcciones de la Gran Muralla China datan del siglo VII a.C. Tiene una longitud de más de 21.000 kilómetros, que además de protección representa su cultura y filosofía de hoy en día. Antiguamente era usada como fortaleza, para protegerse de los mongoles, hoy en día una de las atracciones turísticas más visitadas.

2. Ciudad de Petra (Jordania)

Petra

Petra

La ciudad de Jordania, originalmente conocida como Raqmu, alberga estos edificios tallados en la propia roca, una de las siete maravillas del mundo. Se levantaron en el reino Nabatea, siendo un punto clave de la Ruta de la Seda. Fueron abandonadas hasta que el explorador suizo, Johann Ludwig Burckhardt, las redescubrió en 1812.

3. Machu Picchu (Perú)

Machu Pichu

Machu Pichu

Esta ciudad se encuentra en la Cordillera de los Andes, prácticamente en las nubes. Los incas la construyeron alrededor del año 1.440, era propiedad del emperador Pachacuti. Hoy en día los visitantes tienen la posibilidad de conocer el hábitat a 2.350 metros de altura de los residentes de los Andes y contemplar su tres estructuras principales, el Inti Watana, el Templo del Sol y la Sala de las Tres Ventanas. Fue declarado Santuario Histórico del Perú en 1981 y Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1983.

4. El Coliseo romano (Italia)

Coliseo romano

Coliseo romano

El anfiteatro Flavio o Coliseo, situado en la capital de Italia, se clasifica también como una de las siete maravillas del mundo. Data del siglo I, sería entonces la edificación más grande jamás llevada a cabo en su categoría. Cuenta con una capacidad para 65.000 espectadores y en su momento acogió luchas de gladiadores durante 500 años y se convirtió en el circo más grande entre todos los construidos en aquella época (año 72 d.C.).

5. Taj Mahal (India)

Taj Mahal

Taj Mahal

Fue construido por parte del gran mogol, Shah Jahan, para honorar a su esposa fallecida. El impecable blanco marfil del mármol en el que el mausoleo está construido representa hasta a día de hoy el amor. Está situado en la orilla sur del río Yamuna en la ciudad de Agra, y la tumba es la pieza central de un complejo que incluye una mezquita y una casa de huéspedes. ¿Sabes cuál sería su valor de construcción hoy en día? De hasta 750 millones de euros.

6. Chichén Itzá (México)

Chichén Itzá

Chichén Itzá

El Templo de Kukulcán es uno de los principales sitios arqueológicos de Chichén Itzá, en el estado mexicano de Yucatán. Es una pirámide escalonada mesoamericana que originalmente dio forma a una ciudad maya de la época precolombina que estaba dominada por el templo de Kukulkán. Los conquistadores españoles le dieron el nombre de «El Castillo». Si se suman todos sus escalones dan tantos como días tiene un año, 365.

7. Cristo Redentor (Río de Janeiro)

Cristo Redentor, Río de Janeiro

Cristo Redentor, Río de Janeiro

El monumento más icónico de Río de Janeiro finaliza la lista de las siete maravillas del mundo moderno. La estatua mide 32 metros y pesa 635 toneladas, sus brazos parecen abrazar la ciudad. Fue esculpida por Paul Landowiski. El artista polaco-francés creó esta estatua art deco de Jesucristo en Río de Janeiro entre 1922 y 1931. Hoy en día es un símbolo del cristianismo en todo el mundo.
Comentarios
tracking