Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Parque donde ocurrieron los hechos

Parque donde ocurrieron los hechosGoogle Maps

Una menor muere en Toledo por inhalar el gas de un mechero

La menor cayó inconsciente y murió por parada cardiorrespiratoria

Una menor de 16 años ha muerto en Corral de Almaguer (Toledo), tras inhalar gas usado para cargar mecheros. Los hechos ocurrieron la noche del viernes en el Parque Municipal de la localidad toledana.
El suceso se produjo al rededor de las nueve de la noche. Según han informado las fuentes del servicio de emergencias 112 de Castilla-La Mancha, la joven inhaló gas azul o isobutano y quedó inconsciente. El samur atendió a la menor, que se encontraba inconsciente con su grupo de amigas, pero solo pudieron certificar su muerte por parada cardiorrespiratoria.
La Guardia Civil también acudió al lugar para investigar los hechos. Un grupo de ciudadanos del pueblo ha relatado que desde hace varias semanas el grupo de amigas quedaba para inhalar ese tipo de gas y así tener alucinaciones rápidas y pasajeras. De hecho, esta práctica es muy común entre los jóvenes de Europa y Estados Unidos.
El Ayuntamiento de Corral de Almaguer ha decretado tres días de luto en el municipio. Según ha comentado la alcaldesa, Manuela Lominchar, al periódico Hoy: «nos hemos puesto a disposición de la familia de esta chica que ha muerto en circunstancias difíciles de explicar, lo que nos ha dejado consternados a todos los vecinos».
Comentarios
tracking