Fundado en 1910

26 de abril de 2024

Un joven bebe agua mientras realiza un paseo

Un joven bebe agua mientras da un paseoEuropa Press

Las temperaturas vuelven a subir este domingo

El norte de Galicia y el área cantábrica no verán variación en los termómetros

El frío da una tregua en algunas zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), prevé para este domingo, un ascenso generalizado de las temperaturas, que llegará a ser notable en zonas de Andalucía oriental, suroeste de Castilla-La Mancha y Pirineos, y Levante fuerte en Alborán y Cádiz, con rachas muy fuertes.
Según el pronóstico de la Agencia, mañana estará nuboso o con intervalos de nubosidad baja matinal en Galicia, Pirineos, área cantábrica oriental y noreste de Cataluña, que dejarán brumas o nieblas matinales que a lo largo del día irán abriéndose hasta dejar cielos poco nubosos, aunque con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de Galicia y Cantábrico.
En el resto del país predominarán los cielos despejados con nubes altas en el tercio norte peninsular, y por la tarde también podrían darse en el sur. Las nubes bajas aparecerán en el norte de las islas Canarias.
Al final del día la nubosidad irá aumentando en el sur de Andalucía y en torno al mar de Alborán, que posiblemente dejarán algún chubasco y tormentas dispersas.
Con respecto a las temperaturas, la Aemet ha comunicado que subirán en todo el país salvo en el norte de Galicia y el área cantábrica. En cambio, en Ciudad Real, Jaén, Granada y zonas aledañas el aumento de las temperaturas será notable.
El viento del levante soplará con fuerza en Alborán y en torno del Estrecho, donde se esperan rachas muy fuertes; en los litorales del sureste, soplará viento del nordeste, que también se espera al final del día en los litorales del noroeste.
En Canarias los alisios irán debilitándose, y en el resto soplará viento flojo, de componente este en la mitad sur peninsular, variable en el norte, y de componente sur en los litorales del este y noreste peninsular, donde se esperan algunos intervalos más intensos, al igual que en Andalucía occidental.
Comentarios
tracking